Presentación

La importancia del Blog

La verdad que escribir un blog tiene más importancia que  lo que uno, en principio, pudiera creer, sobre todo por algo  tan relacionado con el fútbol, tan universalizado, tan lleno de colorido y de unión entre los pueblos que, al final te acabas integrando a una familia tan grande y llena de integridades que ni los propios y diferentes idiomas que la componen logran diferenciarla. Es única y entrañable.

Por eso me he metido en esta aventura, tan llena de amigos y amigas que cada día son más, para seguir dando riestra a un deporte que tanto quiero y que tantos beneficios y amigos me ha reportado en tantos países que he conocido, más allá de Venezuela, Costa Rica y España, cuyas nacionalidades presumo de tenerlas, con orgullo, cariño, sentimientos y agradecimiento.

Es por eso que, a mis amigos invisibles, tantos que me ha dado el fútbol, más allá de los conocidos, les participo que trataré de irles blogeando con todo mi cariño y curiosidad, sobre el fútbol  y sus consecuencias dentro de los límites anecdóticos, curiosos, amenos, históricos, “fiebrudos” y que sirvan, sobre todo, para continuar manteniendo el mismo noviazgo que siempre he tenido con mis lectores, radioyentes y televidentes de siempre. Y, por supuesto, otros muchos que pronto empezaremos a conocer.

Muchas gracias… LAZARO CANDAL

Anuncios

9 respuestas a “Presentación

  1. Sr. Candal le sigo desde hace poco gracias a un conocido común. Que le dicta su experiencia con respecto al equipo que está haciendo el Deportivo de La Coruña.
    Gracias y saludos.

    Me gusta

    1. Estimado amigo Macho, gracias por tu mensaje y por el amigo común. De repente, este amigo es de la familia Macho, no sé si tendrá algo que ver con Arturo, Fernando y todos aquellos buenos amigos de la familia Macho, de la calle de Los Olmos. Por lo que se refiere al Deportivo, todavía no se puede adelantar un juicio, porque hasta ahora no se ha medido con los machos. Sólo amistosos de poca monta. Aparte que todavía tiene dos jugadores que, son buenos, Borges y el coruñés que regresa. Y sería importante saber como se van a integrar al equipo. Desde luego tiene mejor plantilla que la temporada pasada y eso me da la impresión de que es significativo para que pueda aguantar la categoría. Lo que no me gusta del Deportivo es la cantera que no han llevado a cabo una buena formación en sus divisiones inferiores para sacar jugadores como muy bien los está sacando el Celta. Y no se aprovechan que nuestra ciudad es la madre de los mejores jugadores que han salido adelante en el fútbol español: Chacho, Acuña, Martín, Luis Suárez, Pellicer, Amancio y Fran. Algo ocurre para que se haya frenado la producción. Un abrazo, otro para el común amigo.Lázaro.

      Me gusta

    1. Eliezer, te acuerdas mucho más tú de mi vida futbolística que yo. Con todo y que me quedó un grato sabor de mi paso por La Salle, año 1959, como bien dices. Era el equipo de los criollos. Solamente cuatro equipos y hoy hay veinte, lo que hemos parido. Y solamente el La Salle era venezolano. Con un jugador, Cholito Tovar, que corría por todos nosotros. Un monstruo que además anotaba goles. Y el defensa Arriechi era una muralla. Barritos era un colombiano venezolano que jugaba muy bien, además muy buena gente. Dos grandes dirigentes, René Hemmer, presidente, un tipazo y el doctor Carlos Azpúrua, otro tipazo como dirigente y persona. Y mañana…ayyy, no volverá. Pero no se olvida porque es vida. Un abrazo y gracias por recordármelo.

      Lázaro Candal

      Me gusta

  2. Que tal Lázaro, encontré este Blog de casualidad. Que bonito volver a leerte. Soy venezolano hijo de gallegos, así que en casa siempre te veíamos con mucho cariño. A mi abuelo que en paz descanse, le encantaba ver el futbol narrado por ti. En lo único que no somos compatibles es que to soy del celtiña, pero igual se te quiere. Un abrazo de mucho cariño ahora desde Madrid

    Me gusta

  3. Muy buenos días mi admirado Lazaro, aquí nuevamente para conocer tus inquietudes y análisis llenos de sabiduría… Reconozco que los tiempos cambian y a veces añoramos el pasado por gratos y hasta por los malos momentos, lo que me llama la atención es el uso de la verificación de las jugadas como en el basquet o el béisbol, entiendo que habido errores humanos que han significado tragedias en los resultados de los partidos y guillotinamos a los árbitros por bien o por mal. Sin embargo los jugadores y entrenadores también se equivocan, lo que quiero decir es que aunque la tecnología y los tiempos cambian otros deportes no se parecen al fútbol en su dinámica y tiempos. Este nuevo proceso rompe los ritmos y que seguramente algunos entrenadores ya no usaran faltas ficticias o caminar para perder tiempo o romper un ritmo avasallante del contrario sino que recurrirán a esta revisión de jugadas, la picardia, la viveza, la inteligencia, la suerte, los errores son la esencia de este hermoso juego.

    Hoy amamos al fútbol con sus defectos y virtudes, esos que lo han convertido en el deporte rey. Hay cosas que son buenas pero no todas las ideas dan beneficio. Apruebo y habrá quien no pero en mi caso apoyo la metodología del cobro de penalti aplicada en el pasado mundial sub-20.

    Saludos a su querida familia, alex y todos los suyos

    Me gusta

  4. POR CIERTO Y AUN MAS IMPORTANTE, MUCHAS FELICITACIONES Y MILES DE GRACIAS POR SU ESCRITO SOBRE NUESTRA VINOTINTO SUB-20, NO FALTO NI UNA COMA.. GRACIAS

    Me gusta

  5. Para José Luis Pérez, aunque sea con retraso. Pues sí, amigo, leyendo hoy tu lindo comentario, me di cuenta de que estaba en deuda contigo. Gracias por lo de tú abuelo. Y si eres celtiña mejor. Curiosamente los más grandes amigos que me dio la vida en mi amada Venezuela eran vigueses más que coruñeses, celtiñas, y aunque el Depor es mi amado equipo, no por eso voy a despreciar al Celta sino a respetar. Las grandes cantigas da terra, las canté, aunque canto muy mal, con los vigueses, aunque también con coruñeses, orensanos, pontevedreses y lucenses ¡Eeeeey carballeira……!!!!!Un abrazo fuerte José Luís

    Me gusta

  6. Saludos Lázaro desde Maturín, Venezuela.
    Soy un asiduo lector suyo desde 2015 y me da mucha alegría saber que aun está en la sintonía actual con lo que significa el deporte Rey, el Dios Fútbol. Mil felicitaciones por éste blog, muy buenos y acertados sus análisis. Aun se le recuerda siempre en estas épocas de mundiales con sus célebres frases “Qué hiciste papaíto” o “y mañana, ayy mañana”, más cuando lo escuché por primera vez en Radio Caracas Televisión para el mundial de Francia, hace ya 20 años. Y bueno, esperando acá leer sus muy buenos escritos en 2022 dedicados a nuestra Vinotinto que con el favor de Dios y la grandeza del fútbol, estará en dicho mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.