📰 ¡Gracias Barsa! ðŸ“°

¡Gracias Barsa!

Por Lázaro Candal

 

Pues sí, Barsa, muchas gracias por lo que le has regalado al fútbol español, al fútbol europeo y también claro al fútbol mundial. Y, es que gracias a ti, solamente a ti, España entera ha conocido a un futbolista, Lionel Messi, que nunca jamás, lo afirmo, habrá otro igual en España, ni siquiera igualarlo. Fue gracias al cuadro azulgrana que lo hemos visto, que lo han visto millones de niños, que todos ellos aprendieron y quedaron fascinados de la educación de su fútbol. Los goles, asistencias, regates, fantasías, poesías, que hizo con la pelota, sí, lo aseguro, nunca más se volverán a ver en los pies de otro futbolista, como nunca también se habían visto. Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona, cada uno con sus virtudes nos enseñaron en España grandísimas jornadas de maravilloso fútbol, no lo niego. Cada uno dejó estela de belleza incomparable, pero es que Messi, fueron los cuatro juntos, lo que nos dejó. Nadie como él amó tanto a la pelota, ni ninguna pelota amó tanto a un futbolista como a Messi.

Y es que, como dijo el gran Galeano: “Messi es el único futbolista en el mundo que lleva la pelota dentro del pie”. Cuando este dios del fútbol se acerca al área rival, todos estamos pendientes de cuál será su jugada, porque nos educó para eso, para recrearnos en sus inventos. Y luego viene un asistencia sensacional, o un gol irrepetible, o una dribbling increíble, o una jugada que nos hace reír. Todo lo que viene es oro, porque de oro son sus acciones. Y las ves y las quieres volver a ver, porque a veces hasta ni lo crees que haya sido verdad. Y siempre con esa modestia, esa humildad, esa sencillez, como pidiendo perdón de lo que va a hacer y lo que termina haciendo. Qué lindo. Lo acribillan a patadas y ni un mal gesto, todo es bondad y generosidad en su fútbol, por lo que hace y regala y por lo que ofrece y encanta. Y las bestias de los periodistas que en France Football lo ubican de quinto, que barbaros, ellos no saben que. Como dice la historia, “no hay quinto malo”.

Pues eso. Gracias Messi, nunca te podré pagar lo feliz que me hiciste viéndote jugar, nunca. Ya no habrá nadie más que venga a superarte. Porque nadie lo podrá lograr. Y todo esto gracias al Fútbol Club Barcelona. Y es que fue el cuadro azulgrana quién nos lo regaló a todos los españoles, a todos los europeos, a todos los aficionados del mundo. Y además gratis. Dios mío, que será de mí, el día que te retires, mamaíta querida, pobre fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.