📰Barcelona – Villarreal📰

Barcelona – Villarreal

Por Lázaro Candal

Que partidazo tan tremendo se mandó Piqué con el Barcelona contra el Villarreal. Defendió como hacía tiempo no lo veíamos, contundente, seguro, anticipando, por arriba y por abajo, sacando pelotas dificilísimas y peligrosas para su arco. Y saliendo de atrás, de su propia área, varias veces, sorteando rivales como un habilidoso delantero y concluyendo con pases perfectos. Que calidad. Pero, si por casualidad le hubiera faltado algo, el tremendo gol que anotó de estupendo cabezazo abrió el camino del triunfo catalán que, cariñosamente, se lo dedicó a sus dos hijos. Que lindo.

Decían los de Gol en televisión, con imagen, que posiblemente el gol de Piqué nació de una posición adelantada de Dembelé. Y repitieron sopotocientas veces la jugada. Y, eso sí, sin llegar a conclusión de si la pelota salió del rival o salió del compañero, pues es muy difícil llegar a una conclusión, pero ahí mismo salpicaron de duda la jugada, para criticar la acción y sobre todo la sospecha, lo mismo que hicieron en los medios. En ese mismo juego a Messi le hicieron tres entradas merecedoras de tarjeta pero ni las repitieron ni las criticaron. Y la tercera entrada, la de Álvaro fue además de violenta, agresiva, porque luego de la infracción todavía cuando se iba cayendo el argentino, el defensa levantino le mandó un tremendo zapatazo en la propia pierna. Y ustedes creen que repitieron la jugada o le aclararon al juez que era tarjeta roja. Vaya por Dios. Que gente.

Lenglet, el central del Barcelona, lo puede creer, es un defensa que recurre mucho a las faltas. Es raro el juego en que no comete más de una infracción y alguna peligrosa. Sería bueno para el cuadro azulgrana que se lo comunicaran. Curiosamente, Umtiti es más contundente que él, más fuerte, más poderoso, pero más limpio también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.