En Venezuela el Ministro del Deporte se está dando cuenta de la enorme importancia de la Liga Nacional de Fútbol Menor que preside Antonio Cabrujas. Un detalle hermoso respaldado porque los está ayudando y se ha dado cuenta de que son ellos los que fomentan y proyectan las verdaderas semillas del futuro del fútbol venezolano.
Y es que son los que fomentan el fútbol en las abandonadas periferias de las ciudades, en donde la necesidad se incrementa y el hampa se apodera de los chamos abandonados, sin padres ni madres, para hacer de esos jovencitos inmaduros los hampones del momento y del mañana trágicamente para Venezuela.
Es ahí cuando aparece la Liga de Cabrujas para robárselos y hacer de ellos, gracias al fútbol, deportistas de futuro y, lo que es más hermoso, ciudadanos honestos y patriotas de alto nivel deportivo y ciudadano. Que lindo. Y eso lo lleva haciendo Cabrujas muchísimos años.
Y lo va a continuar haciendo, por eso esa actitud del Ministro del Deporte es tan importante. Nadie sabe mejor que, quién esto escribe, lo que significa el profesor Cabrujas y la Liga para proteger a la infancia abandonada, durante veinte años fui Vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Menor y les puedo decir que en el mundo no existe un movimiento como este de ayuda al niño abandonado.