Porque perdió el Barcelona

Porque perdió el Barcelona

Por Lázaro Candal

CARABULLITO:  pues bien sencillo, el Barcelona perdió porque se olvidó de que era el cuadro catalán. Mientras su rival jugaba como ellos, los azulgranas, iban a buscarlos  cuando tenía que ser al revés. Porque de tanto buscarlos no los encontraban, por eso mismo,  por buscarlos. Se olvidaron de que el Barsa eran ellos. Que tremendo error. Y la respuesta es bien clara. Y es que el al ver que su contrario aguantaba la pelota, pues entonces regalársela, dejársela. Tal cual hacía el Betis, que no iba a buscar a Messi ni a los compañeros los esperaban a que perdieran la pelota o si era preciso se la robaban y la empezaban a tocar y como el cuadro catalán tiene el problema de que como toca tanto, tanto pierde la pelota, pues los béticos más de una vez encontraban  pelotas regaladas. Increíble. En la segunda parte, hubo momentos en que dejaron a su rival que tomara el mando, cuando tenían el balón, se lo dejaban, iban para atrás y lo encontraban fácil para salir y pelear. Claro, los perjudicaron dos fallos irremediables de su gran arquero, pero esto estaba dentro del guión y así fue como cayeron. Pero es que en la primera parte, hasta Messi se iba detrás de sus rivales como si fuera un defensor en lugar de un atacante, Dios  mío, pero no se dieron cuenta. Y esto agrandó a un tremendo Betis crecido,  estimulado y arropado por las ventajas que el propio rival le otorgó, pero que ellos mismos lo obligaron a que asi fuera.
CARALLADA: ver a Messi, luego de salir de una lesión, en el juego contra el Betis, dejar la vida en el terreno de juego, hasta buscar rivales para robarles los balones, con tremendo afán y despliegue, mientras algunos de sus compañeros se hacían los locos, al mismo tiempo que el argentino daba la  cara por ellos. Incluso  bajando para ayudar, asistiendo, anotando dos goles, una barbaridad.
OTRA CARALLADA: Que dos equipos tradicionalmente históricos de nombre y leyenda, como son el  Athletic Club y el Valencia estén luchado en estas primeras jornadas en zonas tremendamente peligrosas de la tabla clasificatoria, cuando además no es producto de su mal juego, ni falta de entrega, sino una auténtica mala suerte, ya que han perdido e igualado juegos en los que sus méritos fueron más importantes que los de sus rivales, de ahí que piense y pienso bien, que no tardarán  en salir de esas zonas de compromiso lo que, por supuesto, honraría a esas dos grandes escuadras que tanto han hecho por el fútbol español, además de representar con gallardía y grandeza el nombre de las dos ciudades con las que se identifican: Bilbao y Valencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.