📰Carabullitos y Caralladas: A France Football📰

A France Football

Por Lázaro Candal 

Pues sí, va con ustedes. Y va con ustedes porque son los responsables de otorgar el próximo Balón de Oro. Y, claro como ya me supongo a quién se lo van a dar, es por eso que me quiero adelantar para clarificarles lo equivocados que van a estar si, desde luego, como me imagino se lo van a conceder a su paisano Griezmann. Es por eso que quiero advertirles que se acuerden de esta fecha: 3 de octubre de 2018 y también, Estadio Wembley: Totenham, juego de Champions.
El asombro del más mítico de los estadios de fútbol del mundo ante lo que hizo Messi en ese juego. Lo que nunca antes se había visto en todo el mundo, lo que nunca tanto arte y poesía juntos se habían reunido para justificar lo que jamás se había visto en la historia del fútbol. Al asombro de Wembley, ese histórico 3 de octubre, se une el asombro universal del mundo del fútbol. De un futbolista que le pega dos veces seguidas con la pelota a un palo del marco, que se niega a dejarla continuar al fondo de la red pero que después, en el tercer intento se rinde, para testimoniarle al autor de tal hazaña, que su obra artística y poética, nunca más se verá en el fútbol, más allá de la enorme actuación que realizó el jugador Messi ese día y que quedó escrita con letras de oro, platino y brillantes ya que nunca jamás futbolista alguno será capaz de hacer algo semejante.
Precisamente un futbolista ignorado por la xenófoba prensa deportiva europea, además de racista en estos anteriores años, cuando, por eso mismo, se le negaron distinciones como la que también se le va a negar ahora por ustedes, al considerar a su paisano, Griezmann, superior a Messi. Qué bárbaros. En todo caso, hasta se podría admitir que por ser paisano sería hasta justificado, por el paisanaje.
Pero, con todo y eso que daño tan grande le harían a este deporte que se llama fútbol. Resulta absurdo, además de insultante, que toda la grandeza, arte, poesía, maestría, que durante todos estos años ha desplegado Lionel Messi en Europa, dejando enloquecidos a sus admiradores por haberle visto hacer fantasías y preciosidades que nunca antes de habían visto y que nunca jamás se volverán a ver, para ustedes, una revista tan ejemplar, de una trayectoria tan hermosa y respetable se hayan inclinado ante el paisanaje por encima de la verdad que encierra el fútbol del más grande futbolista que haya parido madre alguna.
Llevo sesenta y seis años metido en el fútbol, como jugador profesional y como periodista profesional. He narrado diez Mundiales de Fútbol, once Copas de América, nueve Copas de Europa, sopotocientos juegos he visto, además todo el fútbol del mundo. Conozco muy a fondo a los monstruos, Pelé, Cruyff, Maradona, fui muy amigo, hermano diría yo, de Alfredo Di Stéfano. He visto, todo lo que había que ver en el fútbol, por obligación profesional y por el gusto que me regaló este deporte. En todos ellos vi todas sus grandezas y maravillosas destrezas futbolísticas, pero, lean bien, nadie, de todos ellos y de los que ahora vengan detrás, me dibujaron el fútbol al nivel de Walt Disney. Y que haya un periodismo que lo humille y lo desprecie. Dios mío, la madre que me parió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .