📰Carabullitos y Caralladas📰

Carabullitos y Carabullitos

Por Lázaro Candal

Carabullito: Pues sí, fue un derby triste, mucho ambiente, pero también muchas dudas y poco fútbol del bueno. Pero, lo peor, sobre todo para los merengues que no se aprovecharon de ser locales ni tampoco mucho menos de que su gran rival había igualado con los vascos del Athletic a un gol y, por eso mismo, hubieran tenido la oportunidad de ponerse en el primer lugar de la tabla con dos puntos de ventaja. Ninguno de los dos mereció ganar, pero en el supuesto caso de que este juego hubiera tenido necesariamente un ganador, creo que este tendría que haber sido el Madrid, pues más allá de que no hubiera jugado a su mejor nivel, en todo instante se sintió más equipo que su rival.
Carabullito: Tremendo el triunfo del Deportivo en Tarragona ante al Nástic. Pero tremendo más por el partido ganado que por el juego desplegado, porque siempre el cuadro local, un cuadro de amigos, los tuvo presos. No es posible que el Depor regale tantos balones a sus rivales. Menos mal que Quique no cree en cuentos y se mandó tremendo doblete. Pero, eso sí, el golazo de mi paisano Santos fue la madre que me parió. Que cabezazo más perfecto y eso que estaba frío, porque venía del banco, pero que bárbaro. Ahí se acabó el partido. Y ya el Depor parecía otro. Santos es importantísimo contra el Málaga, porque por arriba no perdona, además de ser muy entrón. Mete pierna y no cree en nadie para encontrar el gol. Riazor, sin el Abanca, tiene que morir ante el cuadro malagueño.
Carallada: Y grande además esa publicidad que hace la Liga y que luego se jueguen los partidos a horarios horribles y en campos en dónde hay muy poca luz. Y ofrecen una triste imagen de calidad para el espectador presente y para el televidente. El único equipo que tiene una imagen grandiosa, en su escenario, de luminosidad es el Santiago Bernabéu. Inmenso, en la gradas y tribuna como en el propio terreno de juego. Parece de día cuando juegan por la noche. El Camp Nou no tiene esa brillantez y no la tendrá nunca mientras estén en donde están los focos. También San Mamés es escaso, lo mismo que Riazor, Balaídos y otros más. Es curioso, pero pese a su modestia el terreno de juego del Zaragoza es de los que más tratan de acercarse al Bernabéu, por lo que se refiere a la lumonsidad.
Carallada: Y también muy grande la del Barsa, que está jugando mal, pero además sin saber, hasta el momento cual es el equipo titular. Tanto atrás, como en el medio y adelante. Un tremendo despelote. Eso sí, con todo eso, dos partidos se los robó el VAR y es el líder después de siete jornadas. Claro, ahí le viene esta papeleta, recontradoblada, contra el Valencia en Mestalla y contra el Sevilla, que está tremendo, en el Camp Nou. Y por favor, cero pelotas contra los palos, tres contra el Athletic y ninguna dentro de la red. Pero que carallada, y es el líder.
Caralladas: Las que escriben en “diario Gol”, cuando informan sobre el Barsa y sus figuras: Messi, Luis Suárez, Coutinho, Piqué y demás. Columnas agrias y mal intencionadas. Si, como decía el poeta “La parte más importante de hacer una promesa es saber que puedes hacerla”, la parte más importante de una información es dar el nombre de quién la origina. Y no, “según nos dijeron”, “cuentan seguidores culés”, “se dice por Las Ramblas”, “aseguran fuentes cercanas al Camp Nou”, “Comentó un compañero muy cercano a Messi”. Luis Suárez y que, según informa informa un compañero explotó cuando se lo dijeron”. Luego, le añaden los textos, que ya se imaginan como son…y vaya periodismo, mamaíta querida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.