📰España encanta – Croacia espanta ðŸ“°

España encanta – Croacia espanta

Por Lázaro Candal

 

CARABULLITOS: Sin la menor duda, que el seleccionado de España de fútbol espanta, luego del tremendo meneo que le metió al subcampeón del Mundo, Croacia que a diferencia de la Roja espanta. Pero, oigan, caballeros, me pueden explicar o dar a entender como este seleccionado croata pudo haber quedado segundo en el Mundial de Rusia. Por el amor de Dios, por los Santos Sacramentos, los Santos Apóstoles, San Pedro y San Pablo, por la madre que me parió, que era una bendita, que clase de carallada futbolística nos dejó esta gente. Claro, es que el rival fue una barbaridad, un fútbol exquisito, una calidad inmensa, una facilidad goleadora asombrosa, un entendimiento espectacular en todos, algo grandioso como hace años que no veíamos jugar a la Roja. Impresionante. Pero más allá de esta grandeza, los croatas dieron pena. No corrían, siempre llegaban tarde a los balones, se le escapaban todos. Era impresentable su proyección ofensiva, tan ausente de penetración como sus compañeros de atrás mostraban, todavía, más desolación defensiva. Más allá de que los goles fueran espectaculares, los croatas ayudaban con su espantoso modo de marca y defensa, por arriba y por abajo. Lo pueden creer, todavía andan buscando a Asensio, que los volvió locos, no lo encontraron nunca. Lo pueden creer, el estupendo jugador del Real Madrid fue para los croatas el hombre invisible. Nunca supieron donde estaba. Que partidazo de España. La defensa enorme, el medio campo, una maravilla y el ataque, Dios mío. Luis Enrique debe estar bien contento, porque luego del gran partido en Wembley, sus jugadores volvieron a demostrar que no fue mentira el buen juego contra los ingleses, pues ahora lo mejoraron. Sigan así, panas, pues llegarán muy lejos.
CARALLADA: Es una vergüenza que se haga realidad el juego en Miami, entre el Girona y el Barcelona. Es un atropello al fútbol español, rodeado, además con la enorme ventaja para ganar el Barsa, pues en la ciudad americana jugará como local, más que en Girona en donde el público estaría a muerte con su equipo. Xavier Muñoz, cuenta en Mundo Deportivo: “Miami y el fraude a la competición”, porque más allá de la ventaja para los azulgranas, está la idea del negocio que, parece ser, tiene en sus entrañas en la que el tal Tebas se mueve como pez en el agua, sabiendo como sabe y llegó a entender, hasta donde se puede llegar en términos globales, con el merecumbé que se mueve en las entretelas de lo que se pueda alcanzar con la enorme cantidad de verdes que se mueven alrededor de este movimiento.
CARABULLITOS: Qué lindo, gol en el último minuto y triunfo enorme para los deportivistas que, por lo que fuera, ya lo habían merecido, el triunfo, a lo largo de todo el partido, incluido el penalti fallado por el colombiano, al que se lo perdonamos porque se largó un buen partido. Tiene poder con la pelota, tiene poder en el regate, tiene manejo y ve muy bien la jugada. El y Vicente Gómez, se entienden porque el canario también tiene oficio. Estupendo el portugués Duarte. Es un cheque al portador, para defender, para atacar, para salir con la pelota y para dársela a quién más la necesita. En Alcorcón, no lo olviden, también hay que ganar. Cuidado con el Zaragoza, pues lo vi jugar contra al Oviedo y le clavó un cuatro merecidamente. Y, lo curioso, el cuadro asturiano jugó bien, porque tiene un buen equipo. Falló más de un gol. El ataque maño es muy bueno, dirigido por Pombo, un jugador con mucho fútbol. Es el equipo que mejor juega en Segunda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.