📰Carabullitos Mundialistas: No hay dos sin tres ðŸ“°

No hay dos sin tres

Por Lázaro Candal Resultado de imagen de campeon mundial 2018

Un dicho que repetido tantas y tantas veces, la verdad que, al final es verdad. Por lo menos en el fútbol se acaba de establecer una vez más. Primero fue Zagallo, quién en 1970 ganó el Mundial como puntero izquierdo de Brasil y dieciséis años después, en 1986, también ganó el Mundial como técnico del seleccionado en México. Después fue Beckenbauer, como capitán de Alemania, la Federal, derrotó a Holanda por dos a uno, siendo él la estrella. Y ganó el Mundial de Italia en 1990, aunque hubo quién dijo que había sido Klismann. Ahora resulta que Deschamps que fue ganador del Primer Mundial de Fútbol de Francia en 1998, al derrotar por tres a cero a Brasil, pues resulta que al ganarle a Croacia por cuatro a dos en Rusia en la final de este Mundial de 2018, entonces se convierte en el tercer ganador como jugador y entrenador. Muy bien.

Pero es que además tuvo decidida influencia en el triunfo de los galos en la finalísima del día 15 de julio, un día después de la fiesta de los franceses, para que todavía el triunfo se hiciera más leyenda. Tenía mis simpatías con Francia porque creía en ellos, como equipo de solvencia futbolística, estrategia y entendimiento del juego, pero sobre todo en el técnico. Sabía que ellos iban a salir a jugar, siempre de atrás, esperando a su rival, dejándolo jugar, pero cerrando sus líneas más importantes como lo eran su medio campo dominado por Modric y Rakitic, por eso, metió a Matudui y Nanté a que cerraran espacios a lo mejor de sus contrarios, por delante de sus cuatro hombres de atrás.

Y durante un buen tiempo, le salió bien, porque Croacia, fiel a su estilo, tocaba y jugaba y hasta llegaba al marco francés, pero sin mordiente, que era lo que deseaba Deschamps, mientras sus hombres se mantenían firmes en el medio campo, aguantando con seguridad y esperando la oportunidad de un gol, porque en ese aspecto Francia era superior a Croacia, ya que contaba con hombres de marcado y acertado acento goleador: Griezman, Pogba, Mbappé, algo que no tenía su rival, solamente Mandzukic, pero, Dios mío, fue precisamente quién anotó el primer gol, pero a favor de los franceses.

Claro, este gol pesaba mucho y el técnico galo, desde luego, continuó jugando igual, con la ventaja de que ahora buscaba la espalda a su rival y eso era muy peligroso, porque es el fútbol que quiere Deschamps. Pero vino el gol del empate y merecidamente, porque Croacia continuaba siendo un gran equipo. Salían bien de atrás, tocaban y llegaban, pero no tenían hombres de gol como su rival. Tan sólo Mandzukic, demasiado bien marcado además.

En la segunda parte Francia continuó siendo Francia, de acuerdo a órdenes de su técnico. Esto facilitaba que Croacia no tuviera el mismo desenvolvimiento y Francia los tenía mejor controlados. Así fue, por eso vino el tercer gol y luego el cuarto, pues Pogba y Mbappé, clavaron dos golazos. Aunque luego trató de resucitar Croacia. Y es que el arquero Lloris, preocupado por el disgusto que acarreaba Mandzukic por el gol que le anotó a su compañero, le dio las gracias, regalándole una pelota que el croata envió a la red agradecido. El cuatro a dos puso el marcador definitivo, pues ya nada más pudo hacer Croacia. Perdieron con el ahora Bicampeón Mundial. Y Croacia se despedió con dignidad. Hizo un Mundial extraordinario, mereció mejor que nadie ser Subcampeón. Desde que se inició el torneo lo vi como uno de los más grandes. En esta final estuve a favor de los dos, por sus especiales circunstancias. Y los dos me dejaron contento. Gracias amigos. Aunque, allá, en el fondo de todo, lo pueden creer, me quedaría, si me obligaran, a quedarme con “Los hijos de la guerra”, como cariñosamente llaman al seleccionado croata, por respeto, simpatía y admiración. Aquella guerra Serbia-Croacia cuando estos jugadores tenían de seis a ocho años. Dios mío. Que calidad humana más hermosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.