📰Carabullitos Mundialistas: Triunfó quién lo merecía ðŸ“°

Triunfó quién lo merecía

Por Lázaro Candal 

Bélgica se impuso ante Inglaterra y logró el tercer sitio en el Mundial. Foto: AP / Natacha Pisarenko

De eso no hay la menor duda. Los belgas hicieron un gran Mundial y se llevaron el tercer lugar precisamente por eso. Si había que esperar a que lo confirmaran, ahí mismito lo hicieron contra los ingleses que, por cierto, en este último juego, estuvieron muy lejos de su trayectoria en el Mundial. Por eso la derrota y por ese marcador es muy justa y establece la diferencia entre uno y otro seleccionado. Triunfó el que lo merecía.

Tanto en la primera parte como en la segunda, los belgas fueron superiores. Y lo fueron porque continuaron jugando con el mismo nervio, temple, ganas, fútbol y deseos de ganar que lo habían hecho en todo el certamen. Una vez más su trío atacante fue pulverizador para los ingleses, pues hasta tuvieron ocasión de aumentar el marcador.

Los ingleses, por más que fuera, volvieron a jugar a tocar, a encontrarse, regalarse la pelota, entre ellos mismos, más que sobre los propios contrarios, para buscarles las mejillas y coloreárselas al compás del gol. Inglaterra es un buen equipo, que juega bien, pero no tiene consistencia, ni mando, ni poder en su juego, porque lo regalan totalmente al rival que se les pone encima, los choca y los destruye.

A los belgas les queda la ilusión de llegar a un tercer lugar con todos los méritos, fútbol, poder, ganas y esfuerzo. A los ingleses no les quedó ninguna ilusión porque las rompieron todas. Tienen algunos jugadores excelentes, pero con esa frialdad con que jugaron, con que desarrollaron su juego, sus ganas de ganar, que nunca las tuvieron, poco, muy poco edificante se puede decir de ellos, a no ser de que, por ser un seleccionado joven, de repente, quién sabe, se despiertan en la Copa de Europa y nos ofrecen un mensaje más poderoso y respetable que el que nos acaban de ofrecer en el XXI Mundial de Fútbol.

PUES SI, SERÁ COSA DE VER SI EL TÉCNICO FRANCÉS SABE COMO HACERLE DAÑO A CROACIA. Y es que el fútbol, sobre todo en momentos tan decisivos como la final de un Mundial, también se ve necesitado del tremendo esfuerzo de sus jugadores por lograr la victoria, pero dentro de esa contingencia ya establecida de antemano por unos y otros está el hecho de que, si los franceses saben que los croatas son más duros que ellos y les sacan más provecho, entonces tienen necesidad, por lo tanto, de ponerse al mismo nivel. Pues si se trata de saber quién es más macho, más allá de quién mejor juega, los franceses ya saben de antemano que esa, precisamente, es el arma fundamental de Croacia.

Pero, además de eso, los técnicos conocen otras armas. A eso tendrán que responder ellos mismos. Pienso que el técnico francés sabe que Modric es el alma, motor y cerebro de los croatas, entonces no le queda más remedio que decirle a Matudui que lo meta preso, que es como decir que lo anule en todo el juego y, de esa forma mata a sus rivales. Pero, es que también sus rivales, saben, conocen, pues lo vieron en todos los juegos que tanto Pogba, como Griezman, le dan un tremendo equilibrio al medio campo, y ataque de los franceses, con la sorpresiva y apabullante aparición de un Mbappé que revienta no sólo por ganar, sino también porque el triunfo le permita obtener el Balón de Oro, si así lo edifica y lo da a entender en esta gran final.

¿Quién ganará? Me simpatiza Francia, por su fútbol y La Marsellesa, pero admiro mucho a Croacia porque el Mundial que están jugando es un enorme respeto a la calidad del fútbol que desplegaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.