📰Carabullitos Mundialistas: Establecimiento de poderes ðŸ“°

Establecimiento de poderes

Por Lázaro Candal 

Es lo que pienso de este juego por el tercer lugar del Mundial entre las selecciones de Inglaterra y Bélgica. Y llegué a esa conclusión, luego de que los dos equipos establecen entre sus prioridades para ganar el juego, en que mientras los belgas lo llegan a establecer, ese tercer lugar, como un mérito grande, respaldado por la gran campaña que llevan hasta este instante en el torneo, les servirá, además, como un enorme estímulo en su historial, al alcanzar por vez primera en su historia, un tercer lugar en el Mundial de Fútbol. Habían llegado hasta el cuarto.

Para los ingleses este tercer lugar, luego de haber sido ya Campeones en 1966, tampoco los va a explosionar, pues ese tercer lugar, cuando tan cerca estuvieron de haber subido al tren que los llevaría a la finalísima, pues no será, por eso mismo el estímulo que ellos necesitarían. Más bien, en caso de ganar, será una forma de identificarse como que es el seleccionado camina seguro y firme a alcanzar su auténtica mayoría de edad, puesto que es un cuadro joven y en el que llevan jugando juntos varios años.

El hecho de que la sombra de que ambos son perdedores, es porque el mundo del fútbol es muy cruel, ya que en lugar de tener en cuenta los méritos que vinieron acumulando a través del certamen, hay un veneno extendido que los convierte, a los dos, en perdedores más que en ganadores, razón que evidencia que más allá que el triunfo o la derrota en este encuentro, estará en juego la honestidad de sus jugadores para honrar y dignificar la importancia de lo que para ellos tenga lograr ese tercer lugar que, por más que sea, siempre será una conquista meritoria para su patria.

Las posibilidades de triunfo están repartidas. Inglaterra juega bien, toca, defiende y ataca. Es fresca y ligera. Todas sus líneas funcionan, pero el rival también toca, defiende y ataca, con tres monstruos arriba: Hazard, De Bruyne y Lukaku. En Inglaterra Sterling será importante, aunque mucho más lo sería Kane si volviera a ser lo que fue durante toda la temporada y no el desaparecido catire que jugó contra Croacia. Lo que si estoy claro en algo, es que ganará el que sea más macho de los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.