📰Carabullitos Mundialistas: En vísperas de la gran #final ðŸ“°

En vísperas de la gran final

Por Lázaro Candal

Resultado de imagen de final mundial 2018

Y no repetible de este siglo XXI y curiosamente también el mundial XXI el ambiente no puede estar más preñado de emoción, incertidumbre que tanto proyecta un evento de esta naturaleza.

Los Mundiales anteriores sirvieron para repetir selecciones, para que siempre llegaran a los cuartos y semifinales casi los mismos, pero en esta oportunidad reventó algo que nunca había sucedido. Ahí mismito, el país que nunca perdía, Alemania, ganador de cuatro títulos, ¡Púm! Los de Jalisco los mandaron camino de Guanajuato. Y después fueron cayendo otros, entre ellos España, y Brasil, Dios mío, los belgas escarallan a Neymar y compañía. ¿Pero que ocurre aquí: Argentina, Portugal, Suiza, Inglaterra, Colombia, puro Guanajuato City. Eliminados.

Menos mal que aparece Francia y elimina a la tremenda Bélgica y, claro, debido a esto los franceses que ya tienen un título como ganadores, luego de haber disputado dos finales Mundiales, Brasil e Italia, como no hay dos sin tres, se enfrentan a la tercera. Además con plenos merecimientos ante un rival desconocido en las finales y en la semifinales: Croacia, pero con méritos más que suficientes para disputarla, porque llegó muy merecidamente. Su fútbol, desde el inicio de este certamen fue muy positivo, siempre bien ordenados, con calidad, fútbol y ganas.

Es decir, que vamos a ver una final entre dos selecciones diferentes, aunque europeas, una más al Este y otra más al Oeste. Una veterana, tres finales, otra novata, primera vez que la disputa. Ahora, quién juega mejor, de repente, Francia. Pero no porque juegue mejor, sino porque es más bonito su fútbol. Están muy bien ordenados en el medio campo, con Pogba y Griezman tocando, mientras Kanté y Matudui, se tragan toda la cancha, para arriba, para abajo, comiendo campo, impresionante, por lo que refuerzan y ayudan y luego Mbappé arriba, veloz, penetrante, potente, siempre con hambre de gol, mientras Giroud roba, inquieta, abre huecos, facilitando a sus compañeros. Un tremendo equipo que juega y deja jugar.

Pero, su rival, Croacia es otro equipazo. Desde que se inició el Mundial lo advertí: Cuidado con Croacia que es el más ordenado de todos los que vi. Y si Francia quizá juega más lindo, también Brasil era el más lindo de todos jugando y lo mandaron para Altagracia de Orituco. Croacia además de jugar bien, juega fuerte, duro, son hombres. Cuidadito. Guy Roux, 43 años entrenador del Auxerre, de Francia, a quién conozco, le pregunté un día, en el Mundial de Francia, quién era más importante en el fútbol, el hombre o el futbolista y me respondió: ¡El hombre!

Los croatas tienen una gran defensa y un gran arquero, en donde Lovren es caudillo para mandar. El medio campo es admirable conducido por Modric y Rakitic, sobre todo el que juega en el Madrid. Vida, deja la vida igual que Vrsalko, mientras Perisic, un enorme refuerzo en el centro y adelante el juventino Mandzukic, que fue quién los metió en la final. Un cuadro que juega siempre igual, al frente, da la cara, jugando y buscando al rival. Será un tremendo enemigo, algo parecido a los uruguayos que, con tres millones y medio de habitantes en fútbol se comen a todo el mundo y los croatas con cuatro millones y medio, igualito que los uruguayos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.