📰Carabullitos Mundialistas: Lo habíamos adelantado📰

Lo habíamos adelantado

Por Lázaro Candal

Recordarán cuando en las primeras jornadas, Croacia aplasta a Nigeria, luego destroza a la Argentina por un impresionante tres a cero, después se deshace, andando, de Islandia y termina en su grupo con un impresionante liderato: tres juegos ganados y siete goles a favor y uno en contra. Además de invicta, tal como está antes de disputar la final.

Es verdad que por penaltis se impuso a daneses y rusos, pero también es verdad que tuvo mayores merecimientos que ellos para finalmente ganar, algo que hizo, sensacionalmente al imponerse a Inglaterra en la prórroga. Y de esta forma llegar a disputar por vez primera en su historia una final del Mundial de Fútbol. Su nombre está ya a la altura de las grandes conquistas y Dios libre, mamaíta querida, que lograran derrotar a los franceses, la madre que me ha de parir, el reverendo despelote que se iba a producir en ese país.

La verdad que el partido estuvo muy reñido y apasionante. Los ingleses tuvieron más oportunidades, por lo menos más claras para ganar, pero no supieron concretarlas. Desde luego Inglaterra fue más fresca, ligera y con mejores detalles sueltos, mientras Croacia impuso su poder de mando, por momentos hasta brusco, pero era su forma de tratar de imponer la importancia que para ellos tenía la victoria. Era un juego en el que no valían medias tintas. Había que jugárselo todo. Y se lo jugaron, por eso igualaron el partido luego de ir casi todo el encuentro por detrás.

Los croatas tenían una ventaja y era que su modelo de juego está muy claro. Una defensa muy segura y cierta atrás, con un Lovren mandando, un medio campo, modelo de calidad, poder y creatividad con ese par de fenómenos que fueron Modric y Rakitic, sobre todo el madridista, que no sabemos de dónde saca tanta fuerza, mientras Mandzukic adelante, como quién dice el sólo enloqueció a la defensa inglesa, para que al final lograra el sensacional gol de la victoria. Hasta en Italia los juventinos lo celebraron.

Una cosa si está clara que queríamos aclarar, y es que en honor a la verdad los ingleses pecaron de inexpertos, fueron demasiado confiados en su juventud y claridad para tratar de imponerse solamente por su fútbol. Nada parecido a los ingleses que le ganaron a Alemania, 1966, el título Mundial en Londres, aquel si no daba ventajas y era duro en sus confrontaciones. Nunca disputaron una pelota con ardor combativo, dada la transcendencia que la misma tenía de acuerdo a lo que se estaba disputando, mientras sus rivales no anduvieron con tonterías en todo el encuentro. Si había que repartir, repartían, daban siempre la cara y el pie. Nunca dieron la espalda, morían con las botas puestas. Iba su vida en cada jugada. Y por eso ganaron, además de mantener el poder del juego durante todo el partido y la prórroga.

Te felicitamos Croacia, has hecho algo grandioso, digno de unos jugadores que no solamente pusieron calidad para ganar, sino también corazón y hasta el alma para disputar por vez primera en la historia la final de un Mundial de Fútbol. Tu pueblo te aclama y el mundo te admira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.