📰Carabullitos Mundialistas: Nunca llovió que no escampara📰

Nunca llovió que no escampara

Por Lázaro Candal

Resultado de imagen de francia belgica mundial 2018 final

Eso es lo que dice este sabio refrán y que me vale a mí, para justificar mi tristeza por la derrota de Bélgica de quién esperaba que lograra ganar para llegar a la final, pero los franceses gracias al barcelonista Umtiti, otro defensa más que le anota soberbios goles al cuadro catalán, esperemos que luego en la Liga, tanto Mina como Umtiti se lo recuerden, y de esta forma lograron la victoria los galos.

Esperaba, desde luego que los belgas llegaran a la final, sobre todo al término de la primera parte, luego de que Bélgica desaprovechó tres o cuatro oportunidades clarísimas de gol, más allá de que Lloris demostró su grandeza debajo de los tres palos. Es verdad que los franceses, manejaron el partido, buscando siempre mantener el marco bien defendido, con una defensa muy segura, un medio campo espectacular, con un Matudui y Nanté formidables, además de un Pogba manejando el juego francés en todos los espacios, bien ayudado por Griezman, más pendiente de ayudar atrás que de atacar y de esa forma fueron sacando adelante el partido los franceses, aunque Bélgica tuviera más atractivo en e manejo del encuentro.

Hasta que vino el bendito gol de Umtiti, con una anticipación tremenda en su cabezazo y ahí se acabó el partido. Pues Francia se dedicó a defender, a meterse todos en su área, hasta Griezman sacaba pelotas de atrás y los belgas no acertaban a buscar el gol aunque Lloris salvó dos en dos grandísimas intervenciones. Pero ni Hazard ni tampoco De Bruyne estuvieron a su verdadero nivel, o no los dejaron estar, lo mismo que Lukaku, lo que, indudablemente, fortaleció a los ganadores que, de esta forma llegan a la tercera final de un Mundial. La primera la ganaron muy bien a Brasil, en Paris y esta no se sabe con quién jugarán para poder ganar, si contra Croacia o contra Inglaterra.

A mí me gustaría que jugaran contra los ingleses, aunque Croacia me merece más respeto, pero jugando contras los ingleses, sería también una final entre campeones, por una sola vez, y entre unos y otros no me despiertan muchas simpatías, me despertaban más los belgas, y es por esto precisamente porque, de repente, los croatas se meten por medio y logran obtener el título por vez primera, algo que celebraría.

Y un mensaje a Mbappé. Eres un deportista maledecuado, y por lo tanto asqueroso por lo que le hiciste a los rivales belgas, reírte de ellos cuando finalizaba el juego, robándoles el balón de una forma insultante y despreciativa y todavía te escapabas con el esférico como si fuera tuyo, sabiendo como sabías de que ellos estaban desesperados para poder aprovechar el poco tiempo que tenían de igualar la contienda y que tú aprovechaste para poner la gran cagada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .