📰Carabullitos Mundialistas: Curiosamente…📰

Curiosamente

Por Lázaro Candal

Resultado de imagen de belgica francia

Este primer juego de las semifinales entre Bélgica y Francia son vecinos, pero vecinos de verdad, de ayer, de hoy y de siempre y por eso este juego será apasionante, disputado en un ambiente familiar entre países familiares que, de repente, no lo entenderán así cuando la pelota se ponga en juego.

Los franceses, claro, presumirán de que son Campeones Mundiales, título alcanzado en su propio país, pero con todo merecidamente, porque en la final contra el todopoderoso Brasil, les clavaron tres goles como tres soles. Y, por supuesto, su actual técnico sin duda que será el primero en la lista con ansias renovables

Pero los belgas, aunque ni primeros, ni segundos, por lo menos son vecinos y sinceramente, nadie con más ganas que los vecinos para poder demostrarles que sí, que tienen fútbol, temple y calidad como para derrotar a los vecinos y poder llegar a la final para lograr sus propósitos de campeonizar.

Es verdad que Francia llegó hasta aquí, por méritos, fútbol, goles y calidad. Tienen un seleccionado que juega bonito, pero además se crece en las circunstancias adversas. Sabe aguantar, tiene defensa y unos medios que no paran de trotar, de comerse espacios, de aguantar al rival y de comérselo vivo, unos medios que nacieron para eso para ser medios de postín, de los que entran a trabajar con tarjeta, como para justificarse. Y arriba Mbappé tendrá que denunciar su velocidad y sus goles, mientras que Griezmann será el primer responsable en mantener, como contra Uruguay, ese jugoso entendimiento entre ataque y medio campo. De ahí que, cuando pienso que Bélgica puede ganar, por la simpatía que me produce el juego que comandan tan notablemente De Bruyne y Hazard, además de Lukaku, también pienso, cuando analizo a Francia que, Dios mío, será posible que los franceses se puedan dejar ganar por los belgas. La madre que me ha de parir.

Una verdad está clara, creo y por creerlo así lo manifiesto, que el Campeón del Mundial debe salir de este juego entre franceses y belgas. Sobre el papel me parecen superiores a ingleses y croatas, con todo y que el fútbol tiene siempre la manía de llevarme la contraria. Por eso, bien podría decir que este gran choque entre vecinos, y vecinos amigos, puede ser, posiblemente, una final anticipada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .