Carabullitos Mundialistas: España tiene qué triunfar  

España tiene qué triunfar  

Por Lázaro Candal

Lo digo y lo escribo con toda mi sinceridad  y optimismo: España tiene hoy que triunfar contra Portugal. Y más allá de las incongruencias habituales y sorpresivas que nos ofrece el fútbol, y de que los portugueses sean los actuales campeones europeos, más allá de lo que supone Cristiano Bandera como abanderado celestial y goleador, sin embargo creo en los hombres de Lopetegui, más que en los de Hierro.

Y es que la Roja va a jugar tal como lo ha hecho en los veinte juegos que conservó el invicto, siguiendo la tónica impuesta por su anterior técnico que, afortunadamente, para que no  hubiera ninguna duda, el que le serruchó el cargo, ya confesó que sí, que no va a tocar el equipo ni mucho menos la estrategia de juego impuesta por el nuevo entrenador de Florentino Pérez más que del Madrid, porque el cuadro merengue que yo conozco desde el buen amigo, Santiago Bernabéu y otros que tuve la suerte de conocer, no hubieran hecho ese desangre que cometió el multimillonario.

Es verdad que los lusitanos tienen un gran equipo, tienen moral, responsabilidad campeoníl y un hombre que está casado con el gol de tal manera que los primeros preocupados son sus compañeros del Madrid. Pero, la Roja como salga dispuesta y respondona, atendiendo a los buenos encajes que ofrecen Silva-Isco al lado de Iniesta, el mando inmejorable de Busquets en el espacio central, resguardando la espalda de sus compañeros de arriba y el frente de sus compañeros de atrás: Piqué y Ramos, con los que juega de memoria, entonces ya tenemos un bloque potente y mandón ahí, en esa zona en donde se fabrican los triunfos más que las derrotas.

Por si fuera poco, el arquero, aunque está enamorado, es mejor, porque la bella Edurne lo obliga a no dejar pasar una. Los laterales son muy buenos. Alba será una ayuda exquisita para Iniesta, Isco y Silva y Carvajal es el marcador perfecto, para respaldar, en la derecha a Koke, cuando el colchonero se escapa para hacer su entrada personal, o a la derecha, o al centro o a dónde sea, pues el espacio que deja libre, siempre Carvajal está pendiente para que nadie lo robe. 

Faltaría el gol, pero el gol depende del gallego Aspas. Lo que ocurre, no sé si estarán de acuerdo conmigo, que el central lusitano, es el que fuera bestia del Madrid en su defensa, Pepe, y claro contra sus ex compañeros con el revanchismo que le tiene a los merengues va a salir a por todas y algo más, por eso si nos agarra a Aspas, que es demasiado ligero para él, o a Iniesta, Isco o Silva, los destroza, Cuidado. Y es por eso, precisamente que, más que por el gol de Aspas, lo necesario sería ponerle a Pepe un macho que lo pare y que lo pueda  rajar, porque a Pepe  cuando le responden pone cara de niño llorón. Y este macho es Costa, que no se arruga con nadie, va de frente con todo. Y le abre a sus compañeros, tremendos espacios, provocados por el jugador colchonero mientras a Pepe le sube el desasosiego, léase temor, al cien por ciento.

Y esta es la consigna para ganarle a Portugal, si no la siguen perderán pero creo en ellos mucho, porque me hicieron creer, de manera que, se los digo de una vez por todas: Si no ganan no es por culpa nuestra, sino que será por culpa de ellos. Porque la estrategia la tienen sobradamente conocida y practicada, al rival lo conocen y ustedes se conocen mucho más, sin tener en cuenta que por si alguna duda los tratara de confundir, también no deben olvidar que en su banda tendrán hasta hierro para recurrir a él por si fuera necesario, pero no lo será. Arriba chamos, los españoles estamos todos con la Roja a capa y espada, pero de hierro y acero legítima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .