Una igualada con amigos

Una igualada con amigos

Por Lázaro Candal

Claro que sí, que el reparto de goles entre España y Suiza bien se puede decir que fue una igualada con amigos, porque, de acuerdo a lo que les vimos a los suizos, creo que bien se les puede llamar un equipo de amigos. Que corren, luchan, patalean, defienden, apenas atacan y, desde luego, al final los muchachos de Lopetegui se dieron cuenta de que, a la vista de semejante contrario, tampoco valía la pena exigirse mucho y se entregaron ante tan buen amigo, a un peloteo y hasta de vez en cuando un bamboleo. Ahí no más.
Mientras estuvo Iniesta, la verdad que la Roja fue más equipo. Armó, clarificó, buscó huecos, asistencias de gol y los puso a jugar. Pero, se fue y se fue todo. Y aunque Asensio maneja muy bien la zurda, no es suficiente para hacer con una pierna lo que el profesor hace con dos. Y luego aparecieron los cambios y vino, claro, el gol del empate. Y adiós muy buenas.
LUCAS, el punterito derecho del Madrid, también gallego, es más eficiente y le da más personalidad al seleccionado que Aspas. El céltico sólo juega buscando el gol, pero no trabaja para el equipo. El merengue sí. Y además lo hace muy bien, fue un peligro constante. Le dejó un gol a Rodrigo estupendo.
THIAGO no puede sustituir a Busquets en el centro del terreno, ni tampoco Koke ni mucho menos todos los que entraron. Ninguno. El gol de los suizos lo ayudó el arquero español. La pareja de Edurne. Nacho es superior a Azpilicueta en el centro de la defensa. Piqué hubiera sido un tremendo sustituto de Busquets en el centro por su temple y su mando con la pelota en los pies. Costa es el que mejor sintoniza en el centro, aún sin goles. Pues abre muchos espacios y ayuda mucho. Silva es fundamental, sobre todo cuando se junta con Iniesta. De esa pareja saldrán muchos goles.
CAYOYO DOMINGUEZ fue un notable número nueve de la Vinotinto. Jugó un partido en el Bernabéu contra el Madrid B con nueve jugadores que terminarían actuando en el cuadro merengue titular. Pues bien, ganó el seleccionado venezolano por tres a dos, en un tremendo partido. El gol de la victoria lo anotó Cayoyo, que golazo. Hasta los rivales lo aplaudieron. Siempre lo recuerdo, que partidazo se mandó. Y digo esto porque me cuentan que un artículo que escribí cantándole las cuarenta al Madrid, parece que alguien me criticó y Cayoyo me defendió. Gracias pana, pero no le pares a los domesticados de oficio, por mucho que ganen siempre serán perdedores. Ganador eres tú. Y también Filgueiras, en su juventud, tremendo toque y asistencia. Y otros muchos como Conde, Bastidas, el portugués Da Silva, Chigüire, Palomino, que calidad. Y no sé cuantos más. Repito, no le paren a los obtusos.
EL VAR será una tremenda ayuda para los equipos de abajo, siempre predispuestos a que los jueces los perjudiquen cuando se miden contra el Real Madrid y el Barcelona, ya que los aparaticos no entienden de palcos de lujo ni presiones operetescas. Mamaíta querida, tantas que hay, menos mal que un gran periodista, Jose María García, lo denunció, pero, con todo y eso, todavía dan ganas de vomitar.

EL VENEZOLANO MACHIS está hecho un fenómeno. Lo vi en el juego entre el Granada y el Cádiz y, el hijo de Tucupita, de ahí es este tremendo jugador, se sobró. El cuadro granadino ganó por dos goles a uno. Y los dos pepinos fueron dos tremendos pepinazos del venezolano, que calidad, uno a la derecha, pegado al palo y otro a la izquierda, también pegado al palo. Que grande eres Machís. Y el Deportivo, por favor. Crean que si lo fichan será quién los lleve a Primera. Y la velocidad que tiene, no hay quien lo pare.
FLORENTINO PÉREZ tiene toda la razón del mundo al mantenerse a la defensiva contra el presumido de Cristiano. Y dice bien, cuando dice: “Lo más importante es el club. El Madrid es el fundamento de todo y todo lo que se haga, pueden creerlo se hará aquello que beneficie al equipo, más que a cualquiera de sus jugadores.” Cien puntos, presidente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.