Una Champions que deshonra

Una Champions que deshonra

Por Lázaro Candal

Una vez más el fútbol nos vuelve a demostrar que sí, que es verdad aquello que establece la tradición, “que los equipos ganan porque tienen que ganar”, tal cual le ha venido ocurriendo al Real Madrid, más allá de que se pueda, incluso, acusar a los arbitrajes de que para llegar a esta final y, además ganarla las tres eliminatorias contra el PSG, Bayern Múnich y Juventus fueran los culpables.
Iniciamos así nuestro carabullo, luego de unos días de descanso, porque en esta nueva final de Champions, ya se sabía, de antemano, que el ganador iba a ser el Real Madrid y, además, por lo que fuera, jugara bien, jugara mal, lo ayudaran, no lo ayudaran, todo se aplasta como aplasta el cemento que le están poniendo al muro, a los mexicanos el asqueroso Trump.
Claro que el favoritismo del cuadro merengue sobre el inglés nace de un sujeto calificativo sin la menor proyección polémica: es superior al rival. Pero, desde luego, eso no quiere decir que tenga que por eso mismo atribuirse el mérito de la victoria, sobre todo luego de ver los acontecimientos que rodearon a este choque.
Hasta los treinta minutos de juego de iniciarse el encuentro, el único favorito fue el Liverpool que le dio un tremendo meneo a los merengues, de toque, fútbol, ocasiones de gol, velocidad. Una maravilla, si no es por el tico Navas al que quieren echar del equipo –que crueles—los ingleses hubieran tenido dos goles a favor claramente. Pero así es el fútbol.
El Madrid cuenta en sus filas con el jugador más rastrero, como se decía antes en el fútbol para denunciar a un jugador violento, de España, que se llama Sergio Ramos. Se fue en busca del jugador estrella de sus rivales, el egipcio Salah, éste trató de escapar, pero Ramos lo agarró, fuertemente, lo siguió agarrando, a pesar de que el jugador trataba de huir, pero el andaluz no soltaba la presa. Sólo le falto morderla. De tal forma que el egipcio se fue al suelo y el andaluz se le cayó encima y ¡Pum! Dislocado el hombro por el choque contra el suelo y el peso del rival. Claro, tremenda falta, pero el juez, y estaba cerca, ni la vio. Que raro.
El pobre hombre, por la agresión sufrida, porque eso es agresión, se retiró llorando porque no pudo seguir jugando. Nada menos que la figura del equipo, el hombre señalado para ganar al Madrid. En su lugar entró Lallana, zurdo, por lo que Mané se tuvo que ir a la derecha y, por este motivo romper el esquema de juego atacante totalmente. A partir de ahí, el cuadro se desdibujó, como era de esperar, lo que le valió al Madrid para tomar el mando del partido, gracias, claro, a Sergio Ramos.
Luego vino el segundo desastre, el arquero rival le regala dos goles al Madrid, y aunque el Liverpool anotó uno por medio de Mané quien puso a parir a la defensa del Madrid, porque los rojos no se entregaron, con todo y la incomodidad y mala suerte, además del mentiroso Sergio Ramos. Al final un tres a uno que más que un triunfo es, lo pueden creer la conquista de una Champions que es una auténtica deshonra. Dios mío y quieren comparar este triunfo con el doblete que alcanzó su máximo rival y que le quieran dar a Ronaldo el título de mejor jugador, siendo el peor en este partido del plantel blanco.
Pobre fútbol, cuántos mentirosos y hasta Marca, señala en su primera página: “El mejor Madrid de la historia”, la madre que me parió. Un equipo que para ganar tuvo que apoyarse primero en la asquerosa falta del andaluz y segundo que Karius, portero rival, les regalara, así como suena, regalara, los dos goles del triunfo. Más allá de que llegaron a la final, no por un solo árbitro sino por ¡Tres! Dios mío.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.