Un periodismo que da enoxo

 Un periodismo

Que da enoxo

 Por Lázaro Candal

Así es, un periodismo que da enoxo –dicho en gallego para que lo entiendan mejor. Y eso es lo que se traduce luego de leer los dos diarios deportivos de Madrid después del clásico entre catalanes y madrileños disputado en el Camp Nou. Una vergüenza insultante, buscando en las frases de los jugadores del Madrid la justificación de las asquerosas descalificaciones de los jugadores catalanes. Veamos las verdades que yo vi contra las mentiras de los para mí, perdedores, con todo y empatar el partido.
LA PRINCIPAL VERGÜENZA: Que tengan que pedir explicaciones y promover dudas en un juego de fútbol, en el que uno de los contendientes, injustamente, se queda con diez hombres durante todo el segundo tiempo. Y con todo eso, con un hombre menos, les levante el partido y les da un tremendo meneo de juego, de tal forma, que con el dos a uno les anulan un gol legal, a Luis Suárez, que sería el tercero. Pero es que además la única ocasión de gol que tuvo el Madrid en la segunda parte fue el golazo de Bale, mientras que el Barsa tuvo ¡cuatro! Claras ocasiones de gol.
LA FALTA DE SUAREZ a Varane que tanto protestan se inicia con una falta clarísima del francés, que le mete la pierna a su rival, pero el uruguayo, más listo e inteligente, le esconde la pierna y la usa para desplazar a la del contrario, y lo derrota en una noble lucha de intenciones paralelas. Así lo vio el juez por eso no pitó nada.
PENALTY DE ALBA A MARCELO. Cuando Marcelo ve venir a Alba, es él brasileño quién va al choque con el catalán, pero Alba lo elude y Marcelo se lanza en plancha, él mismo, por el aire sin que nadie lo toque. Falso que haya pena máxima. El brasileño es un mentiroso.
CODAZO DE RAMOS. Chocan Ramos y Suárez y el andaluz, como siempre, es maestro en brusquedades malintencionadas, le manda un tremendo codazo en el estómago al uruguayo. Y, claro, este le reclama, entonces el andaluz, que otra vez le sale la suya de mostrarse como víctima, arma el consabido escándalo respaldado por sus compañeros. Y el juez ve tan culpable a Suárez como al agresor Ramos. Qué raro.
EL CHOQUE ENTRE MODRIC Y ALBA, es una confrontación más. El croata se las dio de tratar de insinuar ser más macho que el catalán, pero cuando se acercaba a él, amenazante el azulgrana, inteligentemente, lo paraba con los brazos, dejándolo seco. Hasta que llegó Iniesta a poner paz.
ASQUEROSA MENTIRA, la que dice uno de los dos diarios, al señalar que la entrada de Messi a Ramos pudo haber sido roja. Putrefacto periodismo.
POR CIERTO, Ramos le puso a un rival la bota en la cara y luego sobre la línea lateral destrozó a otro rival y en ninguna de ambas ocasiones le enseñaron la amarilla, que merecía en la dos, para, claro, ser expulsado.
EXPULSION SERGIO. Increíble. Choca con Marcelo, le levanta la mano al rostro, más como defensa que como agresión. ¡Y roja! Por favor. Y el mentiroso de Marcelo otra vez con su asquerosidad, se lanza al suelo, como si estuviera muerto. Una plasta de mierda de profesional del fútbol.
BALE DESTROZA A UMTITI sobre la línea lateral, a punto estuvo de mutilarlo. El árbitro lo ve, el juez de línea lo ve, el cuarto árbitro lo ve, cien mil personas que allí estaban, lo vieron, millones de televidentes de todo el mundo lo vieron, pero el juez no lo vio. Y los medios de Madrid tampoco lo vieron. Dios mío.
Y LE ECHAN LA CULPA al árbitro, que descarados, por no haber ganado el partido, cuando lo tenían que haber perdido, con todo y la vergüenza de que su rival actuó todo el segundo tiempo, todo, con un hombre menos y el desvergonzado de Butragueño todavía tratando de justificar su sueldo hablando mal del árbitro.
PERO QUE PODRAN DECIR quienes acaban de eliminar de la Champions a la Juventus y al Bayern con dos robos de arbitrajes que asombraron y causaron asco en todo el mundo, sobre todo en Italia y Alemania. Por favor. Un poco más de respeto. Y todo esto lo escribo porque es la pura verdad. No soy un periodista vendido. Nada le debo al Madrid, aunque el Madrid me deba a mi mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .