Un venezolano puso a ganar la Champions al Barcelona

Un venezolano puso a ganar

la Champions al  Barcelona

Por Lázaro Candal

No lo pueden creer, pues sí, tienen que creerlo, el venezolano Alejandro Marqués puso a ganar al Barcelona la Champions Juvenil, al derrotar al Chelsea por tres goles a cero. Un cuadro azulgrana que causó sensación y que, de esta forma se alza con la segunda Youth League de forma contundente.
Y fue precisamente el venezolano  Marqués una de las  grandes figuras de este juego en compañía de Abel Ruiz autor del tercer gol. Y como no podía ser de otra forma, el venezolano además de sorprender por la calidad de su fútbol y su olfato para el gol, anotó un tremendo doblete que causó enorme admiración, por lo que se puede añadir que fue decisivo, por eso mismo, en el triunfo del Barsa.
Lo que más impresionó de su juego, fue su velocidad, habilidad y claridad para ver el gol, de tal manera que el primero de ellos, de un gran cabezazo a un centro de su compañero Ruíz, dejó desconcertada a la defensa inglesa. Y, en cuanto al segundo, se lo robó fácilmente a un defensa contrario para írsele por velocidad y anotar el segundo tanto.
Un gran éxito para el fútbol venezolano, pues el propio técnico del seleccionado nacional venezolano, Rafael Dudamel,  estuvo en estos días en Barcelona, hablando con el chamo y también con los dirigentes catalanes, más que su con sus técnicos, solicitando que se lo dejen llevar para potenciar al seleccionado juvenil de Venezuela y si hiciera falta llevarlo al primer equipo. Y es que las condiciones que reúne este joven delantero, lo pueden creer, son extraordinarias, tanto que nos atrevemos a señalar que luego de este tremendo título continental defendiendo los colores del  conjunto azulgrana lo ponen a valer no tan sólo para el fútbol venezolano, sino también para el propio cuadro catalán. Imaginen lo que sería para nuestro fútbol ver a Alejandro Marqués defendiendo los colores del cuadro azulgrana al lado de Messi, Coutinho, Piqué y demás monstruos. Mamaíta querida.
Y en todo esto tiene mucho que ver un hombre al que  habría que hacerle un homenaje nacional, el profesor Antonio Cabruja quién con su extraordinaria Liga Nacional de Fútbol Menor llevó el, fútbol a todos los barrios de todas las ciudades venezolanas. Y de ahí salieron todos los grandes que hoy están jugando en el extranjero y son figuras en Venezuela.
La Liga Nacional de Fútbol Menor es un monumento a la honestidad. Todos trabajan incansablemente en la busca de chamitos para convertirlos en grandes futbolistas. Un trabajo inmenso en barrios pobres llenos de delincuencia y en donde siempre se respeta al profesor Cabruja por su apoyo a los jovencitos y los convierte en personajes deportivos. Estoy tratando con la Federación Gallega de Fútbol para poder presentar a la selección Tricolor de Venezuela en Galicia este verano. Y, si así fuera, estoy seguro que más de medio equipo quedaría contratado para que se integraran a los equipos gallegos.
Por el momento el mensaje del juvenil Marqués ya es una bomba que acaba de hacer mucho ruido. No será la primera ni tampoco la última, se lo pueden creer y bien creído.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.