Respetar al hombre. Más allá de su color

Respetar al hombre

Más allá de su color

Por Lázaro Candal

Me dio mucha tristeza. Mucha, esa forma tan triste y lamentable de como murió el mantero. Era un hombre bueno. Y me dio también tristeza, también mucha, esa agresión, hasta con balas de goma, hacia los hermanos del mantero por algo tan humano y noble como era protestar por la muerte de su querido compañero. Yo les tengo admiración y simpatía. Vienen, luego de atravesar África con miles de sacrificios y tener que dejar a su familia, madres, padres y hasta hijos, a buscar vida y formas de vivir. Ellos, hijos del Continente más explotado, esclavizado, humillado y vendido del mundo. Ellos, que son hijos de madre como somos todos. Los que no son hijos de madre, como los somos todos, son los que los tratan mal.
QUE IRONÍA: Un individuo con apellido y que de santo, cruelmente comparó a la hermosa huelga de las también encantadoras y hermosas mujeres del ocho de marzo. Siete millones, con las mujeres asesinas de hombres, según él, de tiempos atrás. Dios mío. Que clase de bestia. Sobre la muerte de Grabrielíto, dijo que su asesina era inmigrante, y además era negra. Xenofobia y racismo en grado sumo y asqueroso. Y yo le pregunto, pues también soy inmigrante, si el padre que hace unos años asesinó a sus dos hijos y los descuartizó, por odio a su esposa, si también era inmigrante, pues parece que era español, Dios mío, y también parece que era blanco y no negro, Dios mío y cometió semejante barbaridad. Dios mío. Pobre España con eses periodistas tan plasta de mierda y de odio que son ellos los primeros en odiarse así mismo.

EL BARSA Y EL MADRID deben dejar atrás a los equipos italianos, puesto que son inferiores. El Sevilla lo tiene muy difícil con el Bayern Munich y el Liverpool lo tiene imposible con el Manchester City. Por cierto, que partidazo tan tremendo se mandó el cuadro sevillano contra el Manchester United, un equipo, el inglés que no está al nivel de su fama. Mouriño necesita echar a medio equipo, porque no tienen la categoría necesaria para defender esa camiseta.
EL DEPORTIVO aún ganando a Las Palmas lo tendrá muy, pero muy difícil, la madre que me parió, si pierde. Si te he visto no me acuerdo. No sólo si pierde, sino también si empata. Lo peor que le puede pasar a nuestro querido cuadro herculino es bajar a Segunda, porque con esos que lo bajen, luego no iría a ninguna parte, no ascendería, pues cualquiera de los líderes de Segunda son superiores a nuestro Real Club.
ESTIMADO IRVING CABRUJA, estoy haciendo gestiones para ver si hay posibilidades de traer en el verano a la Tricolor entre los 14 y 16 años no cumplidos, para jugar algún torneo internacional en Galicia contra equipos de la misma edad. Sería una gran ocasión para que aquí se pudiera conocer al futbolista criollo con sus verdaderas cualidades, al mismo tiempo que los equipos gallegos se podrían aprovechar para fijarse en ellos y darse cuenta de la enorme cantidad de buenos jugadores, que podrían contratar de cara del futuro, además de baratos.
EL TAL RONCERO, ese que dice que Cristiano es el mejor del mundo, lo dice no por el jugador, siendo además de nacionalidad portuguesa, sino porque es jugador del Real Madrid. Si jugara en Inglaterra o Francia, o Alemania, ni una letra escribiría sobre el jugador luso. Qué mentiroso. Crean, si estuviera vivo Santiago Bernabéu, ese tal periodista –pobre periodismo—no tendría nada que hacer en el Real Madrid. Don Santiago odiaba a los vividores de ese nivel, que lo hacen todo para aprovecharse del cuadro merengue, más que para alabar o agrandar sus méritos. El Madrid, me dijo, un buen día, aquel gran Presidente: no necesita aduladores, le hacen más daño que beneficio.
EL BARSA tiene que, necesariamente, sacarle provecho a lo que hizo y está haciendo Messi con el cuadro azulgrana. Porque eso, además de que nunca se hizo, nunca más se repetirá, nunca más se volverá a ver lo que ha hecho este genio talentoso, artístico y poético que nos regaló el fútbol. Por eso deben repetir y repetir esas grandezas históricas realizadas y las que todavía le quedan, de algo que nunca jamás volveremos a ver, ni nosotros ni nuestros hijos. Así como hubo un Di Stéfano, un Puskas, un Pelé, un Maradona, un Cruyff, ahora vivimos este Messi que, además supera a todos, ya que su fútbol es la suma de todos ellos. Una leyenda que no cesa de subir, subir y subir, hasta confundirse con las estrellas…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.