El Madrid gana con el nombre

El Madrid gana con el nombre

 Por Lázaro Candal

La verdad que sí, que el Real Madrid, más Real que nunca, gana con el nombre y eso no existe quién lo pueda desmentir. Y es que son muchos años alimentando esa jerarquía de grandeza futbolística. Muchos. Desde aquellos inicios espectaculares de los cinco años consecutivos, dirigidos por Di Stéfano, hasta estos últimos años. Cuando haya que hablar de la Champions, sin duda el papá es el cuadro merengue.
Ya vieron la cagada que está haciendo en el fútbol español, eliminado de la Copa del Rey y también se puede decir que de la Liga, ya nadie parecía que creía en ellos, ni ellos mismos. Pero, cuidado, saltaron las alarmas cuando se conoció que el rival era el famoso PSG, un París Saint Germain que estaba alborotando todos los gallineros del fútbol europeo y mundial. Se ponía en discusión de que sí, de que había un cuadro en la capital francesa que era una maravilla, con un Mbappé espectacular, además de los Neymar, Cavani y compañía. Líder indiscutible en el fútbol galo y, aquí te esperamos reales madrileños.
Y los reales madrileños, como siempre, calladitos, modestos, humildes y ¡Púm! Les ganan en el Bernabéu por tres a uno. ¿Qué había pasado? París no lo entendía. “El árbitro” acusaban, pero en el Parque de los Príncipes verán cómo se convierte en el parque de los reyes. Eso se creian, o lo pensaban. Pero no sabían lo que era el Madrid en la Champions, porque si quedaba alguna duda sobre el Bernabéu en cuanto a que el juez pudiera haber influido, en París los reyes más que los príncipes fueron los merengues.
Es, desde luego este Real Madrid, un caso increíble en lo que se refiere a verlo jugar en la Liga a verlo jugar en la Champions. ¿Es que cambian de comida? ¿Cambian de carácter? ¿Cambian de estilo? Pero ¿de que cambian? Pues de nada. De que es ya una mentalidad futbolística que ya está definida. En España y en Europa, hablar de Champions es hablar del Real Madrid. Le tienen tan tomada la medida que no hay forma de que alguien los pueda sorprender, por mucho alguien que sea o se difunda.
Contra este París de sus grandes figuras, con la excepción de Neymar que, de repente, puede ser su justificación para los galos, el conjunto francés era inferior, totalmente, siendo su reducto. El que parecía local eran los merengues. Y que curioso cuando aparecieron los fuegos multicolores de sus seguidores, aparecieron los goles del Madrid, empezando por ese maniático del gol que es Cristiano. Por cierto, al portugués no lo dejen salir del área, siempre ahí, y al borde, porque ese es su jardín.
Cuidado, también es verdad que nos venden a un cuadro francés demasiado valorizado. Toca bien, sale bien, pero, al final cuando se enfrentan a la realidad de medirse a defensas buenas no francesas, frenan. Sus figuras se convierten en buenos jugadores, pero no arman el colectivo respetuoso, serio, potente, ganador como fue su rival.
Me decepcionó Mbappé, mucho, después de tantos millones que se dicen costó. Rápido, hábil, pero ahí se queda. Horrible Cavani y también Pastori, Di María trató de hacer, pero aunque empezaba no terminaba. Y lo de Pastore más horrible todavía. Verrati es un buen jugador, sobre todo en su zona, pero muy revoltoso, por eso fue bien expulsado. Será Campeón de Francia, pero que lejos están de la Champions. En el Madrid jugó muy bien Benzema. Ordenó, pasó, distribuyó, muy bien, los galos lo andan buscando. Pero sobre todo en el Madrid hubo un hombre que sepultó a todo el mundo: Zidane, que bien dibujó el partido, que bien organizó a sus hombres. Pensó en sus jugadores y no en el nombre de ellos. Los puso a jugar como quería, a defender como deseaba y atacar como lo necesitaba. Pura haba, de la sabrosa, de la que da gusto comerla. Gracias Zidane, que grande eres francés.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.