Carabullitos

CARABULLITOS

Por Lazaro Candal

TOMADO del libro Siete Sellos, compilación de Gisela Kozak Rovero, Kalatios 2017, “Crónicas de la Venezuela Revolucionaria” el gran Antonio Muñoz Molina, en Voces de Venezuela en el País, se manda un tremendo y descarnado artículo sobre nuestra amada Venezuela, contemplado sobre el destrozo del país y los tres millones de venezolanos que ya viven en el exilio. Algo dramático y hasta donde uno no se puede imaginar que pueda ser cierto precisamente por eso, por ser verdad. Algún día, que no pueda ser lejos, tendrán que pagar los chavistas y los maduristas ese desangramiento  del país, mientras sus bolsillos están llenos de dólares a costa de los millones que le han robado al pueblo venezolano y  el inclemente tráfico de drogas en que están implicados sus dirigentes políticos, incluidos los jefes militares, tal como señala la DEA. Dios mío. ¿Cuándo concluirá este tormento?
COUTINHO Y DEMBELE: Creo que sí, tanto el uno como el otro, de acuerdo a lo que nos van ofreciendo, en los escasos momentos en que han defendido la franela azulgrana, han demostrado que si puede llegan muy lejos. El gol del brasileño contra el Girona, fue una barbaridad, y no fue una casualidad, sino que ya le vimos anotar otros iguales y que, por eso repetirá en el Barsa. Y su compañero, hizo tres o cuatro jugadas de talento que lo ayudan a uno a comprender que sí, que también está en el camino del éxito. Su asistencia a Suárez fue perfecta, que es como decir que ya comienza a estar presente en los goles.
EL DEPORTIVO si gana al Getafe, en su próximo compromiso, puede ser que sí, que se salve, será grande la moral que ello les va a proporcionar para las contiendas siguientes, más allá de encontrarse con un triunfo que tanto merecieron contra el Español, pues ya es mala suerte los dos palos y otras jugadas también desafortunadas de sus atacantes, sin contar, desde luego el penalty que falló Lucas.

QUIERO AGRADECERLE a mi buen amigo esa gentileza que me acaba de ofrecer, al nombrarme Representante Oficial para toda España de todos los futbolistas menores de edad, de Venezuela, para que puedan jugar en el fútbol español. Y la verdad es que de ahí de la Liga Nacional del Fútbol Menor de Venezuela es de donde salen los mejore futbolistas. De ahí salió Arango, Rosales, Peñaranda, Machis y muchos otros que están por América y Europa. Con la ventaja de que muchos de ellos, son nietos de italianos, españoles y portugueses.
FUE UN ERROR GRANDE que el Deportivo no hubiera contratado, que lo pudo haber hecho, al gallego Trashorras que luego se fue para el Rayo Vallecano. Hubiera sido la solución que andan buscando. Porque el Depor es quizá el único equipo que en Primera no tiene un ordenador, un llamado diez auténtico, que aguante la pelota, que la toque, que la distribuya. Que ordene a sus compañeros, que se haga valer y respetar. No tiene este diez. Y la falta que le hace, porque entre todo el bloque de jugadores que hay, ninguno tiene esa cualidad y calidad. Todos pierden la pelota y el mando al primer o segundo regate. No tienen poder de pelota, mando y creación. Tratan, pero no llegan al nivel que se necesita. Si hubieran llegado, el Depor no estaría, como está, a punto de perder la categoría.
Anuncios

One response to “Carabullitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.