Carabullitos

CARABULLITOS

Por Lázaro Candal

Resultado de imagen de seedorf deportivo

EL NUEVO TÉCNICO: El Depor acaba de contratar al holandés, de origen surinamés, Seedorf, extraordinario jugador, dueño del medio campo cuando jugaba. Pero, creo y además lo creo bien, fracasará. No conoce nada del actual fútbol español y mucho menos a los jugadores de nuestro cuadro. El que podría haber salvado al Depor, antes además del que acaban de echar, se llama Vázquez que, además de ser gallego, importantísimo, ya salvó al Depor en otra oportunidad en que estaba peor. Honesto, trabajador y que conoce muy bien el fútbol español y a los jugadores del cuadro blanquiazul. Pero, a quién Dios se lo da, que San Pedro se lo bendiga.
PIQUÉ ES UN MACHO: El defensa central catalán del Barcelona es un reverendo macho. En el terreno de su máximo contrario provincial, llevan años metiéndose con él. Y, lo peor, a su esposa la insultan, asquerosamente. Una dama gran figura mundial de la canción. Latina, madre de sus dos hijos. Insultan, por eso mismo a la mujer latina, a todas las grandísimas, hermosas y maravillosas mujeres latinas. Que falta de respeto a nuestras queridísimas mujeres latinas. Que asqueroso machismo de estos seguidores del Español. Quiero mucho a Colombia y admiro muchísimo a la esposa del jugador catalán. Y tiene toda la razón del mundo para despreciar a ese público lleno de odio y resentimiento contra la nobleza y valentía de un deportista tan ejemplar y decente como es Piqué. Señor Embajador de Colombia, usted debiera proceder contra esos desalmados que tanto y descaradamente han despreciado e insultado a una gran dama colombiana tan admirada por el mundo de la canción.
LOS MEDIOS MADRILEÑOS, lo pueden creer, se han portado de una forma asquerosamente parcializada en contra del jugador azulgrana. Por el sólo motivo de que el jugador, cuando anotó el gol del empate contra el cuadro rival, indicara a los seguidores del cuadro blanquiazul que se callaran. Como si fuera una ofensa mal intencionada, y tan sólo fue la actitud de gallardía de un deportista que había sido humillado, indecentemente, durante todo el juego no solamente él, sino también su familia. Y Dios, elegantemente y afortunadamente, le dio la oportunidad de hacerlos callar. Que lindo. Esto ya lo había hecho Raúl en el Camp Nou y los medios madrileños se multiplicaron de alabanzas glorificando al jugador de la misma forma que ahora crucificaron al bueno de Piqué. Que podredumbre de periodismo, Dios mío.
INCONFORME: El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se cabreó cuando el técnico lo retiró del terreno de juego, sin siquiera saludarlo cuando salía y demostrando su cabreo con gestos estúpidos. Que daño le hizo a sus compañeros, a los que despreció, a la camiseta que llevaba puesta y que lo hizo ganar tantos millones, a los aficionados que tanto lo glorificaron, pero sobre todo a un técnico tan valiente y honesto que lo cambió por considerar que era lo necesario porque el jugador no lo estaba haciendo bien. El técnico pensó en el Club y el jugador sólo en él mismo. Cristiano se debe creer que el Real Madrid es un club más. Que equivocado está. El equipo que defiende antes de llegar él ya era el más admirado del mundo. Es decir, le hicieron un gordo favor al contratarlo y ponérselo a su servicio al que, por eso mismo, le debiera rendir mucho más tributo, sacrificio, entrega, honestidad por todo lo que le ha dado, que ningún otro club en el mundo se lo hubiera dado. Y no estar, continuamente, amenazando para que le paguen más millones, cuando acaba de cumplir 33 años y ya lo denuncia en el terreno de juego. Y hasta tiene, los ya tú sabes, de querer que los millones que defraudó a hacienda, que sea el Madrid quién se los ayude a pagar, como si la institución merengue tuviera algo que ver en sus coqueteos con los paraísos fiscales.
MESSI SUPLENTE: En el juego disputado en el campo del rival del Barcelona, en un partido dramático por ser además de Derby importante para los dos cuadros, nos llamó la atención que el jugador del elenco azulgrana tan indispensable en los triunfos de su equipo no jugara en un choque tan decisivo. Pues sí, allí estaba, sentadito, entre los suplentes, hablando con ellos, abrigado, ya que hacía frío, siguiendo con el mismo interés, como si estuviera jugando, las incidencias del juego. Y, desde luego, nadie le vio cara de inconformismo por ser suplente. Impresionante. Y cuando faltando media hora entró para suplir a Alcácer, lo hizo todo lleno de entusiasmo, en medio de un torrencial aguacero que, por cierto, fue el principal culpable de que el Barsa no ganara. Y, con todo y que Messi, una vez más, le puso todo lo que había que ponerle, aunque el agua no lo dejara, para poder triunfar. Se tuvo que alegrar con la igualada, sobre todo por su compañero Piqué. Aunque el verdadero triunfo fue desde luego su hermoso gesto de respeto a considerarse suplente. Por eso sus compañeros lo quieren y admiran, porque más que un ganador es un compañero.
Anuncios

One response to “Carabullitos

  1. Cuanta razón tienes en el caso Pique, Papaito….se ha partido el alma por la Roja y donde ha jugado, su familia no se merece tal desprecio….pocos serán los “valientes” que saldrán en su justa defensa….estas cosas son las que te desencantan del futbol….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.