Todavía el Depor se puede salvar

Todavía el Depor se puede salvar

Por Lázaro Candal

Después de esta lamentable campaña de nuestro querido Real Club, puedo sin embargo, señalarles que, a pesar de eso y de acuerdo al número de partidos que le quedan por delante, todavía el Depor se puede salvar. Eso sí, poniendo sobre el terreno lo que muy pocas veces puso en los 21 partidos disputados.
Le faltan, por lo tanto, 17 juegos por realizar, curiosamente el mismo número de puntos que actualmente tiene, 17. Tal como señala el calendario de juegos, los próximos nueve encuentros del Depor no son nada difíciles si tenemos en cuenta que cualquiera de esos rivales ni son candidatos al título, ni tampoco a la Champions ni lo mismo a la Copa de la Liga. Tan sólo el noveno de sus rivales, el Atlético de Madrid se puede considerar notablemente peligroso, los demás no.
Y son por este orden, para que tengan una clarificación, como dueños del terreno nos tocará contra la Real Sociedad, Alavés, Getafe, Girona y Atlético de Madrid y como visitantes en Riazor, el Betis, que será el próximo y luego, Español, Eibar y Las Palmas. Por lo tanto en estos nueve juegos, considero que deben obtenerse 17 puntos, con cinco triunfos, que no son muchos, dos empates y dos derrotas, con lo cual obtendríamos nada menos que 17 puntos, más los que ya tenemos, alcanzaríamos los 34.
Por lo que, nos faltarían todavía ocho juegos por disputar y de esos ocho encuentros sin duda que, con siete puntos tan sólo ya nos salvaríamos de perder la categoría. Por lo tanto, queridos amigos, si el calendario de partidos no es tan difícil como les acabo de explicar, serían los jugadores los únicos culpables de perder la categoría, más que la importancia de los rivales con los que tiene que de medirse.
Carabullitos: Los medios madrileños descargaron, luego del juego Barsa-Español al jugador Piqué de una forma bien insultante. Sin embargo, esos mismos medios nada dijeron ni publicaron ni censuraron, los insultos a Piqué en el terreno de juego cuando el Barsa jugó en Cornellá. Incluso ni tocaron la pancarta contra la esposa del jugador en una clara demostración de asqueroso machismo insultante, despreciativo hacia una señora además de una gran fama internacional como cantante, más allá de colombiana, es decir, extranjera. Que poca clase. La de estos medios.
Tévez: “Viví la diferencia entre los dos fenómenos, Cristiano Ronaldo y Messi, porque jugué con los dos. Cristiano en el Manchester United se pasaba todos los entrenamientos preparándose físicamente y continuamente, además de practicar todo el tiempo el lanzamiento de faltas, todos los días, mañana, tarde y noche. Y Messi no tocaba para nada el gimnasio ni le hacía caso a la preparación física. Lo suyo era sólo el balón. Claro, uno había nacido ya futbolista, el argentino, el otro trataba de hacerse, el portugués. Esa es la gran diferencia entre uno y el otro.”
Dos años sin penales va a cumplir el Barcelona sin que sus defensas hayan incurrido en esas sentencias. Setenta y cuatro partidos. Y los medios se asustan y se asombran. Y bueno, eso demuestra la calidad defensiva del cuadro azulgrana, que defiende a buscar la pelota para salir con ella jugando, que ir a por ella con violencia para quitársela al contrario. Está más pendiente de jugar y tocar y salir con la pelota para dársela a sus compañeros que buscar al rival más por jugar al fútbol que por defender. Esa es la razón. Su mente trata de dibujar el fútbol.
Antón Patiño: “La cabeza de un futbolista es un país libre”. Por eso los jugadores catalanes del Barcelona son tan determinantes en su catalanismo, hasta el punto de que ellos también viven con entusiasmo su deseo de ser independientes. La frase se la escuché al gran gallego, Antón Patiño en una conferencia a la que tuve la suerte de ir por la hermosura de su conferencia.
Impresionante: La campaña que están llevando a cabo los equipos modestos como el Eibar, Getafe, Girona y Leganés, sobre todo el cuadro vasco. Estadios limitados con poco público, y por eso mismo aficiones limitadas, comparadas con otras en la máxima categoría y, sin embargo, los equipos funcionan, juegan, ganan por jugar y por el cariño con que defienden la camiseta. Que linda actitud, de los jugadores y de sus seguidores que no disimulan su gran pasión y agradecimiento a sus diferentes planteles.
Profesor Cabrujas: No he conocido, en ninguna parte del mundo, una persona entregada al fútbol menor, niños abandonados, niños en las puertas del crimen, barrios llenos de miseria y malandros. En todas las periferias de Venezuela. Y allí está, este hombre, con su Liga Nacional de Fútbol Menor, dándole una lección de auténtico nacionalista en defensa de sus niños, los que más los necesitan, de robárselos a los propios ladrones y los convierte en grandes deportistas y, sobre todo, en ciudadanos honestos. Sin contar que muchos de ellos aprenden a leer y escribir gracias al Profesor Cabrujas que además les regala, zumos de naranja, de leche y balones. Impresionante, amigos, trabajé con este gran hombre muchos años y me dejó impresionado. Cuántos hombres como este se necesitan en todos los países del mundo. Cuantos…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.