Pues me voy con los pequeñitos

Pues me voy con los pequeñitos

Por Lázaro Candal

De verdad, estimados amigos, que debido a muchas insinuaciones de mis buenos y queridos seguidores, me han animado a dedicarle más motivos a los Carabullitos, al parecer, porque lo disfrutan más. A no ser la importancia que pudiera tener la noticia transcendental de cualquiera otra información. Quedan complacidos, queridos amigos.
Federico García Lorca: “Yo siempre soy y seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega.”
Bárbados del uno: Tanto el Barcelona como el PSG la verdad que son indomables para defender. Tienen un gol en contra, cada uno, en los cinco juegos que llevan en la Champions. Aunque, desde luego, los franceses son más bárbaros todavía atacando, pues mientras el Barsa lleva siete goles ellos han llegado a los 24. Un promedio alucinante de 4,80 por juego.
Barcelona: Poco juego, mucho discurso, además de que no es equilibrado, sólido y versátil y además le mete una retahíla de eufemismos, el periodista gallego que no parece gustarle mucho el cuadro azulgrana. Y, la verdad, si no es sólido un equipo que, jugando mal como da a entender él, lleva tan sólo cuatro goles en contra en estas doce primeras jornadas, mamaíta quería. Y si aburriendo y jugando mal, marcha de líder, Dios mío en donde estaría ahora jugando bien. El primer tiempo del Barsa contra la Juventus en su terreno, sin Messi, jugó estupendamente, pues aún jugando con él, Valverde tendría que plantear el juego de la misma forma para asegurar, como aseguró, el primer lugar.
Cierto: Paulinho, Rakitic, Busquets, Iniesta, forman, lo pueden creer el medio campo del momento en España. Pueden decir que hay otros mejores, pero como decía Pelé, sobre él mismo, pero ninguno mejor que ellos.
La FIFA amenaza: Sí, a los peruanos, porque el gobierno quiere tumbar a la Federación que depende precisamente del máximo organismo que preside el fútbol mundial. Y, claro, poner ellos a una Federación gubernamental. Aquí, en España, también trataron, desde el gobierno, quitar a Villar y proyectar un nuevo ente federativo, pero fracasaron, al igual que los peruanos van a fracasar. La FIFA es la que manda no los gobiernos. Y ahora, las próximas elecciones, serán cuando lo dispongan los Villar y compañía.
Emilia Landaluce Se pregunta en El Mundo: “Que hay ciudadanos de 1ª, 2ª y 3ª clase”. Curiosamente esta expresión viene a ser casi una copia de nuestro inmortal poeta gallego, Celso Emilio Ferreiro, nacido en Celanova, gran amigo, disfruté mucho de su amistad, incluidos libros que me dedicó, maravillosos, en Caracas. Y es que,en uno de los libros dedicados venía este poema suyo: “Hay muertos de primera clase, muertos de segunda clase, muertos de tercera clase y muertos que no tienen donde caerse muertos.” Dios mío, que impresionante.
Los Venezolanos: Rosales, Juanpi y Peñaranda jugarán con el Málaga contra el Madrid este sábado. Creo y lo creo de verdad, que no van a desentonar, porque con todo y la grandeza del Bernabéu, ellos son machos de verdad, tienen casta, temperamento, calidad y fútbol para poder salir airosos en su responsabilidad en este juego de tanta importancia para los malagueños. Venezuela entera verá el juego más por sus paisanos que por el choque entre ambos equipos. Son admirados, queridos y respetados en su patria.
Tienen Gracia las encuestas que hacen en Marca y As para saber quién va a ganar el Balón de Oro. Y tiene gracia porque están cansados de saber que lo va a ganar Cristiano Ronaldo, porque ya hace tiempo que lo ganó. Que le pregunten al presidente Florentino qué ya le preguntaron. Que asco me produce el intenso daño que le hacen al fútbol y a sus grandes héroes, artistas y poetas de este deporte, aquellos que por unos miserables, ya tú sabes, imponen sus decisiones, más allá de la ética y honorabilidad de los que respetamos tanto este deporte.
Audi: Qué lástima grande lo de esta empresa de automóviles de regalarles a los jugadores del Madrid tremendos modelos. No hubiera sido mejor que el importe de la venta de esos coches se los dieran a una ONG africana para que se lo dieran a los negritos, de los que tantos mueren diariamente, pobrecitos. Les hubiera dado muchísima más publicidad y, lo mejor: admiración, respeto, cariño y agradecimiento mundial. A las figuras lo que les sobran son coches y dinero para comprarlos.
Hierro: Cuidadíto, como muy bien dice el refrán: “Nunca segundas partes fueron buenas”…aunque las primeras lo fueran.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.