El más grande de la historia

El más grande de la historia

Por Lázaro Candal

Resultado de imagen de argentina ecuador

Sin la menor duda, ni mucho menos la menor comparación. Es que decir que Lionel Messi es el más grande de la historia del fútbol y, que no ha habido otro como él ni tampoco lo habrá. Aunque esto sí es un poco más dudoso, crean que no es incurrir en ningún error o provocar una carrera de contradicciones balompedisticas.
Es que luego de haber visto a los más impresionantes futbolistas en sus mejores días Pelé, Di Stéfano, Garrincha, Maradona, Cruyff, ninguno como este jugador del Barcelona. Dijo un día Pelé que en el mundo habrá mejores jugadores que él, pero como él ninguno. Algo que le admiro, porque es verdad
Y resulta que a mí me ocurre lo mismo con Messi, que los he visto a todos mil y unas veces, pero he llegado a la conclusión de que como Lionel Messi no hay ninguno y dudo además que se aparezca alguno que lo logre superar. Los goles que anotó en su trayectoria deportiva fueron tan hermosos y llenos de transcendencia que nadie los logró superar. Pero es que, por si esto fuera poco, estos goles, comparados con las jugadas realizadas para lograrlos, al final uno no sabe que fue o es mejor, si lo uno o lo otro.

Ecuador - Argentina: el uno por uno de la Selección en otra noche 10 de Lionel Messi

La barbaridad de Leo es que su fantasía, su poesía, su arte, para hacer el fútbol, lo confunde de tal manera, con la majestuosidad de sus goles, que uno llega a la conclusión definitiva de que si, de que es verdad nuestro asombro, cuando para poder justificar si es verdad lo que vemos, tenemos que preguntárselo al que está a nuestro lado ¿Pero, como lo hizo? Y es porque lo hizo y lo hizo bien. Una barbaridad. Pero es que además, no lo hace una sola vez en un juego, lo hace varias. Y tampoco en un partido, lo hace en todos. Lo hace siempre. Es una repetidora de arte dentro de un recinto futbolístico. Dios mío.
Decían lo que decían, antes del juego en Quito, que se acabó Messi, que si la altura, que si Mundial sin Messi, que con Argentina nada. Mentiras, infamias, víboras, de todo. Y al final, el sólo; solito, solo, se quitó a todos de encima. Tres goles como tres soles. Adiós altura, adiós nervios, adiós tensión, infamias, víboras. Sólo el, Leo lo podía hacer. Y lo hizo. Nadie más. Y con esa humildad, esa sencillez, con esa modestia, que parece que le va a pedir perdón al rival cuando lo enfrenta. Y cuando le dan esos trancazos, mira luego al rival con esa cara llena de pena y dolor y ni un esto de malhumor, ni intención de golpearlo. La madre que me parió, que clase de humanismo. Y todavía tratan de compararlo con ese chulo, prepotente que no para de ridiculizar a sus contrarios.
Gracias Leo, me ha regalado tanto fútbol del bueno, que nunca se lo podré agradecer. Víctor Hugo Morales, el gran narrador uruguayo, confesó que el mundo parió cuatro monstruos del fútbol, que son tres argentinos y uno brasileño: Di Stéfano, Maradona, Messi y Pelé. Tres argentinos y un brasileño, pues bien, Lionel, es el mejor de todos. Y mira que los otros tres son inmensamente maravillosos…pero como tú ninguno…

Messi obra el milagro de llevar a Argentina al Mundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.