Venezuela volvió para justificarlo

Venezuela volvió para justificarlo

Por Lázaro Candal

La verdad que sí, que tendría que ser, precisamente Uruguay, el auténtico padre del fútbol venezolano, el que valiera para demostrar que sí, que el empate logrado ante Argentina a un gol en el Monumental no fue producto de la buena suerte o de las circunstancias, sino de los méritos vino tinteros. Que rico es el vino tintero.
 Y es que Uruguay que prácticamente clasificaba ganando en Pueblo Nuevo se clasificaba de hecho y derecho, se tuvo que contentar con el cero a cero en el marcador, en un partido que tanto merecieron ganar los venezolanos como los uruguayos, lo que evidencia que, al final, el empate se ajusta perfectamente a los méritos a ambos contendientes. Se puede decir que Venezuela volvió para justificarlo.
De esta manera el cuadro de Dudamel, demostró que este par de igualadas ante dos grandes del fútbol sudamericano son perfectamente meritorios y que evidencian que, por más que sea, para el próximo Mundial sí tenemos que estar en la pomada, ya que estas evidencias que estamos viviendo son más que suficientes para considerar que nuestro fútbol no tiene nada que ver por el mero hecho de ser el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, luego de tan anormal y desconcertado inicio en estas eliminatorias.
Es un equipo ya hecho, con jugadores, en un plantel en el que todos son titulares. Y se eligen, para jugar, de acuerdo a su mejor forma y condiciones, ahí no más, Tomás. Por eso, el próximo juego contra los paraguayos, en el terreno de ellos, servirá para demostrar que no estamos equivocados para creer que también as los paraguas les vamos a dar su disgusto, luego de la experiencia con argentinos y uruguayos.
Por si esto fuera poco, una vez más, nuestro fútbol se consagró ante su papá, porque es precisamente el fútbol charrúa el auténtico padre de nuestras evoluciones futbolísticas. De ahí nació nuestro despertar con sus cientos y cientos de futbolistas que nos vinieron a enseñar en compañía de tantos y tan buenos técnicos, también uruguayos, que dejaron sus cátedras balompédicas en nuestras canchas durante años y años, hasta llegar a congraciarnos e identificarnos de tanta intensidad futbolística que, lo pueden creer, una vez más ante Uruguay le dimos el aprobado de nuestro progreso y realidad. Ya tenemos fútbol e identificación, nadie nos tiene que enseñar nada más. Ya sabrán ahora nuestros técnicos y nuestros jugadores sacarle el debido provecho y por si fuera poco, hasta aumentar la cuota de calidad que pudiera faltarnos en este deporte en el que, claro todos dependemos de todos a la hora de proyectarnos por la enorme universalidad de este deporte.
Enhorabuena chamos. Todo esto en una jornada en la que la cosa se quedó para la última jornada. Argentina no pudo con un Perú que vino a esconderse en el área. Creo que se equivocó. Es verdad que no perdió, que era lo que quería, pero tiene equipo para poner a parir a los argentinos, por eso me dieron pena escondiéndose. Y tuvieron la suerte de que Argentina es sólo Messi. Les regaló a sus compañeros diez asistencias de gol, diez, y ninguna aprovecharon. Me dio pena Messi, sin que nadie lo ayude y sea tan sólo él, quién busque y crea las jugadas de gol y peligro, mientras los demás se multiplican para fallar. Dios mío.
Gracias a Paraguay es que todavía Argentina se puede salvar, ya que Colombia y Perú en el cuarto y quinto lugar con 26 puntos igualados, si empatan dentro de unos días en Lima, quedan eliminados si Argentina le gana a un Ecuador eliminado, en Quito. Y si uno de los dos, gana, el otro tiene que regalarle el quinto puesto para el repechaje a los argentinos. Más allá del drama chileno, tener que ir a ganar a Brasil, que los odian por aquel famoso chantaje de su arquero ¿se acuerdan? Uruguay no tendrá problemas con Bolivia, pero sí los tendrá Paraguay con Dudamel y los suyos. Cuidadito.
Anuncios

One response to “Venezuela volvió para justificarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.