Por lo menos los igualamos

Por lo menos los igualamos

Por Lázaro Candal

Verdad que sí, por lo menos los igualamos y no lograron ganarnos, aunque, claro, en honor a la verdad, en la primera parte del juego Messi nos dio tremendo baño, él sólo, porque sus compañeros fueron un verdadero paquete. Y es que el mejor jugador del mundo volvió a decirnos porque es único, mientras sus compañeros daban pena eran incompetentes para poder aprovechar los cinco o seis goles que el pequeño jugador les regaló.
A Venezuela el partido ni le iba ni le venía, pues ya está comprometido con el fracaso, un Mundial más, sin poder competir. Pero, con todo y eso, tuvo la dignidad y honestidad de los grandes equipos al jugar como si realmente tuviera algo que ver, el no tenerle respeto a un seleccionado tan importante como es Argentina, más allá de la tremenda necesidad de tener que ganar para poder clasificar a Rusia 2018.
Pero, con todo y eso, además de Messi, los argentinos no pudieron doblegar a los venezolanos que pusieron toda la carne en el asador como si realmente fueron ellos, los Vinotinto, los dueños del asado y no sus rivales, maestros, como todos sabemos de la asadura. Y es que, si bien en los primeros cuarenta y cinco minutos los argentinos fueron dueños y tuvieron notables oportunidades de gol, en dónde Icardi tuvo tres clarísimos todos inventados por Messi y alguno más; sin embargo, en la segunda parte el cuadro argentino no tuvo ni vergüenza y Venezuela lo enredó de tal manera, anotando un tremendo gol por intermedio de Murillo, que hasta el final del juego, se puede decir que quién sabía lo que quería eran los vinotinteros, pues sus rivales eran un calvario de desaciertos, aunque luego lograran igualar, gracias a Icardi.
Claro, hay que también tener en cuenta que Fariñez es un tremendo arquero y realizó atajadas inmensas, demostrando sin la menor duda la hermosa transcendencia que tienen en Venezuela sus arqueros, pues este hijo de Catia, nada menos que de un barrio tan entrañable y paradero de peloteros beisbolistas nos ha regalado un magnifico arquero para el fútbol venezolano. Por lo demás tenemos que estar orgullosos de esa gran demostración de grandeza futbolística demostrada por la Vinotinto a pesar de ser los colistas y ya estar eliminados; para con todo eso, demostrar que más allá de la entereza que nos brindaron para no perder, quedó demostrada, por otra parte, la honestidad de su esfuerzo para no dejarse perder a pesar de su aparente inferioridad y regalarnos una igualada histórica que pone a parir, desde luego, a Messi y sus compañeros para poder clasificar al Mundial ruso.
“SALVAJADA”. Dice AS: “Otra salvajada” de Cristiano Ronaldo por el gol que le anotó de tijera a Islas Feroe, un equipo de tercera división en España, porque no hay cuarta. “Salvajada” es la cantidad de años que lleva jugando en Inglaterra y España y ha realizado miles de intentos de goles de esa misma jugada y ¡Nunca! lo ha logrado. Y ahora que lo hace contra un equipito y que “Salvajada”. Dios mío, que bárbaros.
Y para completar: “Cristiano supera a Pelé con el gol que le anotó con un “hat trick” al tercerola, pues por lo tanto, tiene ahora 78 goles anotados y Pelé 77. Pues bien, ya no quiero señalar los rivales que tuvo Brasil con Pelé, todos grandísimos contrarios, mientras los de Cristiano, equipos de segunda y tercera categoría. Pero, no sólo eso. Lean: Cristiano anotó los 78 goles en ¡145 partidos! Y Pelé en 92 partidos. Es decir, el promedio de Cristiano es de 0,52 goles por juego y Pelé 0,83. ¡Qué barbaridad de diferencia! Y todavía los AS y los Marca eso sí no lo publican. Dios mío, que arbitrariedad de periodismo mal intencionado.
Corner es gol: En el año 1927, hace 90 años, la International Board estableció que el gol hecho directamente en un corner, era legal. Pues hasta ese momento había sido ilegal. El llamado gol Olímpico.
Se cumplen ahora 160 años de la fundación del Sheffield Club, el más antiguo del mundo, fundamentalmente amateur y lo sigue siendo.
Veinte años, se cumplen ahora, en los que el Barcelona se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro Recopas de Europa. La última al PSG, por uno a cero con gol del brasileño Ronaldo.
Y no se olviden, por favor: “El pescador tiene una caña, si no pesca hoy pescará mañana.” Chao, mi gente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.