Gracias Londres

Gracias Londres

Por Lázaro Candal

Pues sí, finalizó el Mundial de Atletismo celebrado en Londres y, por supuesto, no me queda más remedio que demostrarles mi correspondiente agradecimiento por lo mucho que lo disfruté, por la emoción tan hermosa que me acompañó y por lo extraordinario que fue el espectáculo ofrecido.
El periodista, Ángel S. Harguindey, en su columna del día domingo en El País, hace un análisis perfecto de este gran evento deportivo, clarificando perfectamente el ardoroso patriotismo de los narradores y comentaristas de Teledeporte, anteponiendo su wikipedia a la fastuosidad del certamen. Además de recordar el principio deportivo de la importancia de este capítulo del atletismo y el esplendor del espectáculo creado.
Soy un gran cultivador del deporte, no en balde fui periodista, comentarista y narrador en siete Juegos Olímpicos, y presente en tres de ellos en las propias ciudades, Los Ángeles, Barcelona y Atlanta. Y lo puedo clarificar sin la menor duda, ningún deporte como el atletismo me apasiona más. Me llena más, me identifica más.
Es la entrega sublime del esfuerzo humano, sacrificada, esforzada hasta las propias entrañas en busca del triunfo, en medio de un torrente de personas de las más diversas razas, cruzadas, algunas de ellas de diferentes colores y mentalidades. Y, en donde se cría y nace un ganador tremendamente honesto en la entrega de su lucha por el éxito. Además de lograrlo en un escenario de especialidades maravillosas, corriendo, saltando, levantando pesos, discos, luchando contra las adversidades físicas, sobre toda la mujer, madre de todos los modelos.
En Londres, lo acabamos de vivir de una forma intensa, tanto como apasionante. Y todo ello rodeado del bello esplendor de un escenario precioso con un público maravilloso, respetuoso y agradecido con el vencedor y el vencido. Y por si esto fuera poco con unas transmisiones espectaculares por la sincronización y perfección de las imágenes, del juego y ponches de cámaras con los esfuerzos atléticos, más allá de los acompañamientos de las cámaras como receptoras comunes de los esfuerzos atléticos, que hermosura.
Gracias Londres, por tantos y maravillosos momentos que le habéis regalado al mundo con este enorme Mundial de Atletismo. Y, sobre todo porque hemos visto, creo que por vez primera, que la mujer se impuso al hombre, no la conquista de récords, sino en la conquista de méritos, porque las hembras lograron triunfos maravillosos e las carreras más rápidas. Me dejaron atolondrado su entrega y hermosura. Unos cuerpos esbeltos, perfectos, dibujando la enorme perfección física de la hembra, totalmente entregada a su esfuerzo atlético, derrotando al tiempo y al viento en la más esplendorosa imagen de la belleza, supeditada y proyectada a la busca de la victoria; con tan enorme despliegue indómito, valiente y emocionante en busca de algo tan lleno de ideal bravura, como es la defensa de los colores del país, algo que las tan hermosas artistas del deporte llevan en sus entrañas, con legítimos patrimonios, como son, los hijos de las patrias que están defendiendo. Qué precioso.
Nunca, lo pueden creer, vi a la mujer como en este Mundial de Atletismo, defender con tanto honor y grandeza los ideales deportivos de sus países. Nunca, quizá por eso, creo, que a la hora de establecer méritos entre ellas y ellos, en lo que se refiere a los méritos de ambas partes en cuanto a quién mejor lo hizo en este Mundial de Atletismo, creo y considero, por todo lo que les acabo de señalar que sí, que fueron ellas las que obtuvieron los triunfos más asombrosos y de mayor mérito que los hombres.

Carabullitos

LA FIFA es la culpable, totalmente de que los equipos se desmadren en la compra de jugadores por cantidades asombrosas. Es también culpable de que existan tipos como Al Kheelaifi que regalen millones a cambio de que; porque él no es ni francés ni europeo. Su interés ya sabemos todos que es el merecumbé.
LO MALO es que, como ese señor, en España existen otros como él. También metidos en el merecumbé. No tienen nada que ver con el equipo que compraron ni farrapos de gaitas.
MESSI, cuando enseñó su camiseta en el Bernabéu, fue dirigida a un grupo de catalanes que lo estaban aplaudiendo, pero no al público madrileño, que no le interesa para nada. El otro, el que está enamorado de su cuerpo, sí que se quitó la franela para que le vieran su cuerpo de macho, más allá de los rumores, pero no a sus seguidores, los que le silban en Madrid, sino a los catalanes.
POR CIERTO: Tremendo palo, el uno a tres al Barsa del Real Madrid. Lo puso a parir. Pero, no por juego, por los goles que, como bien dice Iniesta, fueron dos contragolpes, pero bien buenos.
IMPRESIONANTE, ver como los medios en Madrid se multiplican en elogios hacia Neymar como nunca antes lo habían hecho cuando estaba en el Madrid. Decía el tal Juammi, Rayancha, en Marca que era tonto y bobo y otras estupideces más. Ahora es un monstruo.
UNA COSA ES CIERTO: Luego del uno a tres, el Depor debe estar preocupado, sobre todo Mel, aunque el madrileño conoce demasiado bien al cuadro merengue, para saber en donde están sus fallos.
LO PEOR que tiene Deulofeu es que el pase en corto, lo abandona mucho. No lo asegura nada. Porque habilidad, rapidez y control de la jugada lo tiene y muy bueno, pero es pequeño error, en jugadas cortas dentro de las dos áreas, la pequeña y grande, es muy preocupante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .