Es bueno cilantro pero no tanto

Es bueno cilantro pero no tanto

Por Lázaro Candal

La justicia española acaba de detener y encarcelar al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar y, de acuerdo a las imágenes televisivas, y al horario de la detención, nos dio la impresión de que, fuera por lo que fuera, y además del enorme cúmulo de acusaciones en su contra, creo que no es suficiente, mientras no exista una sentencia, para establecer una auténtica posición en cuanto a la realidad de estas acusaciones.
Y es por eso que señalamos que es bueno cilantro pero no tanto, porque luego de las acusaciones lo mejor será que sea verdad si, así mismo lo están promocionando y proyectando a todos los medios que, también es una forma de justificar las enormes ganas que más de un medio tenía de verlo entre rejas. Aunque también considero que hasta ahora no había visto nunca a un político de los muy corruptos que existen tan criticados y perseguidos.
Así como Del Bosque, Gaspar, Clemente y algunos más acaban de declarar que son amigos suyos y no se lo creen, confieso que también lo soy, porque lo conocí en varios Mundiales con los que coincidí y pudimos hacer amistad, además de almorzar varias veces durante la Copa América del 2007, disputada en Venezuela en donde fue el representante de la FIFA.
Creo que está equivocado el Consejo Superior de Deportes del gobierno español al señalar que lo va a inhabilitar a Villar. Y lo creo porque el único organismo autorizado para inhabilitarlo como presidente de la Federación Española de Fútbol es precisamente la FIFA que, además no permite intromisión del gobierno mientras no le participe al máximo organismo del fútbol mundial las causas y justificaciones que denuncien la realidad de las causas por las cuales fue detenido el dirigente español como miembro del máximo organismo futbolístico, más allá de la sentencia condenatoria del dirigente.
De manera, pues, que vamos a esperar el desenlace para conocer la auténtica verdad de los acontecimientos.

Si Neymar:

Se va para el PSG, creo que perderá mucho. No es lo mismo ser un fenómeno entre dos fenómenos más, totalmente acreditados y garantizados universalmente como tales, que llegar a un club que no los tendrá a su lado, con la misma grandeza que los tiene en el Barsa. Jamás y nunca volverá a ser el mismo. Ni lo ayudarán a que lo sea e, incluso, mucho menos, a que lo haga mejor que lo hizo en el cuadro catalán.

Los ciento veintiseis:

Millones de euros que el Madrid le lleva de ventaja al Barcelona en sus ventas de jugadores, la verdad que se pueden ver muy diferenciadas si el Barsa vende por 222 millones a Neymar. Todo lo cual les valdría a los catalanes, si quisieran para comprar a Mbappe y a Verrati para hacer un gran equipo.

Morata:

“No me planteo volver al Madrid”. Tiene razón porque no se explica uno como se puede despreciar a un jugador canterano de tanta calidad goleadora y además madrileño. Y crean el jugador ideal para seguir anotando goles y que se adapta a cualquier compañero y estilo de juego, además de su notable don cabeceador.

Sigo insistiendo:

Ni Theo le va a quitar el puesto a Marcelo ni mucho menos Ceballos a Isco. Es más, si así fuera, pobre Madrid. Y que jueguen Marcelo y Theo juntos y Ceballos con Isco mucho menos. Zidane habló mucha paja diciendo que James no se podría ir y Morata mucho menos. Y, ya lo ven, se fueron los dos y se quedó tan contento. Si te he visto no me acuerdo.
Anuncios

One response to “Es bueno cilantro pero no tanto

  1. Buenos días mi estimado y admirado lázaro, como siempre muchas bendiciones y salud para alex y todo su núcleo familiar.
    En relación a neymar estoy como siempre de acuerdo, ademas recuerde que ronaldhino fue jugador grande en psg y nada importante gano hasta que llego al barsa, neymar podría, de realizarse el cambio, sucederle lo contrario. De ser ya considerado un sucesor de nada mas y nada menos que de un tal messi a ser uno mas de los buenos, porque como en otros deportes no solo vale ser bueno hay que ganar títulos para ser inmortal. Solo he visto a uno que podía ganar el solo un juego y fue maradona. Ademas no solo el impacto sobre el, también el impacto al fútbol que generaría en otras generaciones de buenos futbolistas anteponiendo el dinero que a este gran deporte.

    En esta época, donde aquí en Venezuela estamos a un paso de ser nuevamente un país libre y digno de recorrer como dijo alguien hace unos días en una entrevista o un concierto no recuerdo, hay países muy lindos y por encima de todos esta Venezuela, necesitamos ver ejemplos aunque no sean de venezolanos donde el dinero no sea lo mas importante y sres como puyol, iniesta, totti, messi, raul, gerard y tantos otros sean motivados por el amor a su camisa y nosotros por amor a nuestra tierra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.