Tanta belleza que es verdad

Tanta belleza que es verdad

Por Lázaro Candal

Dice el refrán y no lo niega que “No es verdad tanta belleza”, pero, desde luego, no se refiere a lo que acaba de ocurrir en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, en el que la selección de Venezuela acaba de derrotar sensacionalmente a la de México, por uno a cero y se clasifica automáticamente para entrar en los octavos de final como líder invicto.
La madre que me parió, como puede ser verdad tanta hermosura. Gracias al gol de Sergio Córdoba imponerse al fútbol de Jalisco, que cuando pierde arrebata, y concluir en esta eliminatoria con diez goles a favor y cero en contra. Es decir, hemos logrado tanta belleza que es verdad. Qué lindo.
Y que alegría tengo, porque, se lo pueden creer, no existe en el mundo, un hombre que haya narrado tantos goles y derrotas como quién les escribe en la historia de nuestro fútbol. Dios mío, le decía a Luis Mendoza, quién mas luchó por honrar y dignificar las derrotas: “¿C…o cuándo terminará esto?” Y no terminaba nunca.
De repente, les clavamos a los germanos el dos a cero, el siete a esa pobrecita porción de tierra dependiente de Australia que el cambio climático está acabando con ella, buscando su desaparición, y no por los siete que les metimos. Y ahora los charros.
Y ¿a dónde llegaremos pues? Mamaíta querida, a donde quiera que sea, porque Dudamel y los suyos, lo saben mejor que nadie. Gracias hermanos, por el mensaje que le acaban de dar a Venezuela, sobre todo a los que mandan, para que lo entiendan. El fútbol también le mete goles a los gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .