Venezuela aplasta al kaiser alemán

Venezuela aplasta al kaiser alemán

Por Lázaro Candal

Lo pueden o no lo pueden creer, pero es verdad, el seleccionado venezolano que participa en el Mundial Sub 20 que se celebra en Seúl, Corea del Sur, acaba de aplastar nada menos y nada más que, al seleccionado alemán, los llamados kaiser de fútbol mundial por su poder futbolístico, pues no en balde, como bien saben, se han ganado cuatro Mundiales de Fútbol en la máxima categoría, igualados con Italia y a un título del líder Brasil.

Este triunfo, que es el primero que Venezuela obtiene contra Alemania en competencias mundialistas, tuvo además la importancia y transcendencia de que fue logrado con plenos méritos, ya que de acuerdo a lo que se pudo ver, los venezolanos, mejor conocidos como la Vinotinto, estuvieron siempre enteros ante poderío del cuadro europeo y supieron frenarlo, de la misma forma que destrozarlo cuando buscaron el gol.

Determinante actuación causó asombro en los medios en los que, desde luego, daban como favorito al seleccionado germano, más allá de lo suponía su trayectoria y el hecho de considerar que Venezuela todavía no estaba a la altura de su oponente, se daba por descontado un triunfo claro de los alemanes. Pero ni claro, ni oscuro ni farrapos de gaitas, como dicen los gallegos, sino que en idioma venezolano, los raspamos; suficiente para que nuestro fútbol, sobre todo en una edad, como es esta de los menores de veinte años, que es la base y potencia del fútbol de mañana, tenga ahora el debido respeto de sus rivales.

Como se sabe Venezuela está en un grupo que también integran México y Vanuatu y, claro, luego de este hermoso y maravilloso triunfo, ahora esperamos que no haya muchos problemas para clasificar para los octavos de final, lo que, indudablemente, nos abriría las puertas para ir adquiriendo compromisos de mayor valor y meternos en los lugares de privilegio y que nos puedan abrir las puertas de mayor responsabilidad y méritos en las próximas eliminatorias.

Señalar porque es muy importante, la fortaleza defensiva de nuestros machos, así como el despliegue atacante en donde tanto Ronaldo Peña, quién juega en el equipo de Las Palmas, como Sergio Córdoba anotaron los goles de forma sensacional, con una rapidez desbordante y disparos magníficos de colocación, destacando igualmente el catire Peñaranda en la jugada del segundo gol, llevando la pelota entre varios rivales, hasta tocársela suavemente a Córdoba para que este anotara.

Perjudicado el Madrid

Pues sí, tienen razón los que comentan que el “Ojo de Halcón”, no más comience a funcionar en el fútbol español, perjudicará notablemente al Real Madrid, acostumbrado como está a los favores arbitrales, aunque también el Barcelona que no se esconda que, igualmente, aunque no como el cuadro merengue, es igualmente favorecido por los árbitros.

Gracias Deportivo por no descender

Sobre todo por eso, mi querido Depor, por no haber descendido, porque por tú fútbol, la madre que me parió, como me hiciste sufrir. Y por favor, a ver si sacas jugadores de la cantera, como lo está haciendo el Celta que, ya lo ves, está a punto de ascender a la Segunda División.

Que descaro

Ahora se vienen a dar cuenta de que Iago Aspas no se tiró a la piscina. Y no les quedó más remedio que admitirlo al Comité de Competición, al abrirle el paso y no castigarlo para que pueda jugar en el último juego de la Liga contra la Real Sociedad. Que daño le hizo el árbitro al Celta, además del segundo gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego. Y la tarjeta amarilla en un piscinazo mil veces peor que el de Aspas. Pero, claro, venía el juego contra el Málaga y como es el que les marca los goles…

Claro, sin duda: El Triunfo Blanco

Qué iban a esperar que Michel dejara de ser blanco, cuando ese color lo lleva en el alma. Por favor, y la ganancia del Málaga, un millón de euros si los merengues son campeones. Por favor. Y cinco jugadores del Málaga, además del técnico, del Madrid. Por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.