Tremenda Final

Tremenda Final

Por Lázaro Candal

Necesariamente tiene que ser una final de espanto y brinco, por eso será una tremenda final entre dos grandes rivales y que, además, por si faltara poco y alguien les quisieras exigir, los dos han llegado hasta aquí por méritos totalmente propios. A ninguno de los dos se les pueden buscar reparos. A ninguno. Fueron dos formidables campañas.

Si bien la Juventus tiene el camino fácil y por tanto como quién dice es la reina del calcio, el Madrid está, desde luego, casi tropezando con él y, por lo mismo justificando una campaña extraordinaria que nadie le tiene que envidiar a la juventunina Y es que los dos cuadros están muy de tú a tú, en esta lucha por ganar la Champions.

El cuadro merengue es verdad que perdió por dos a uno contra el cuadro colchonero, pero vendió cara su derrota al clasificar y lograr conservar la ventaja del juego inicial en el Bernabéu. Claro que, a poco de iniciarse el juego, no las tenía todas consigo, ya que iba perdiendo por dos a cero. Pero, algo falló en la defensa rojo y blanca, para que se dejaran sorprender por Isco quién anotó de pura chorra el gol que les trajo tranquilidad y que, sirvió para hacerlos ganadores para llegar a la final.

No tuvo suerte, sin duda el Atlético de Madrid, más allá de tres o cuatro atajadas espectaculares del tico Navas y varios fallos de Torres, Griezman, Gameiro, Correa. Aunque para nosotros la verdad de esta eliminatoria se traduce en el hecho de que si el Atlético hubiera jugado en el Bernabéu como jugó en el Calderón, tenía que haber clasificado. Bueno, como sería el drama de la derrota que hasta el Calderón despidió a su amado cuadro, llorando a mansalva. Nunca había visto llorar de esa forma al Calderón y no creo que fuera precisamente por despedirse de su amado y querido equipo, sino porque nadie más que él, tanto deseó la clasificación de los rojos y blancos, más rojos y blancos que nunca.

Les queda como consuelo que sí, que así como ellos no jugarán la final para ganarla, como era su deseo, creo que también se alegrarán de que tampoco la ganará el Madrid, si realmente, como debe ser, la Juventus, hace valer la tradición de que, cada siete años un cuadro italiano gana la Champions, más allá de que la Juventus no tiene una defensa tan tierna como la del Atlético, aún siendo la mejor defensa de España.

EL BARCA

Está muy perdido en cuanto a fichajes. Tenía a Bellerín, Munir, Sandro y Alves y los dejó marchar. Al brasileño hasta lo regalaron. Y ya vieron, les va a ganar la Champions. Y ficharon a media docena de jugadores que todos juntos no valen tanto como Munir y Sandro. Horrible. Se lo vuelvo a repetir. Fichen al Vape del Mónaco. Lo ponen en la punta derecha, en el centro Suárez, en la izquierda Neymar, detrás por el centro Messi un poco más atrás, Verrati y Busquets. Atrás a quién sea, además de Alba y Piqué y nadie les tose durante dos o tres años.

ES UNA FALTA DE RESPETO

De France-Football, que se adelante ahora a decir que Cristiano Ronaldo porque llega a la final luego de que hizo dos buenos partidos con el cuadro merengue para ganar con goles incluidos, señalen que ya es un aspirante a ganar el Balón de oro, que vergüenza. Y faltándole un partido por disputar lleva diez goles en doce partidos disputados, mientras Messi lleva once goles en nueve partidos. Sin contar que Cristiano Ronaldo en toda la temporada que nada hizo en el Madrid, anotó veinte goles, mientras que Messi anotó 35 goles en 32 juegos. Qué babaridad. Y mientras Cristiano Ronaldo hizo 562 pases buenos, Messi hizo 1.261 pases buenos, casi el triple. Y la revista francesa no cuenta con el argentino y sí con el portugués. Es como para desconfiar de que por ahí algo no huele bien. Y lo peor es que sean franceses los que puedan estar metidos en semejante barbarismo.

EL PROBLEMA de Teo Hernández

En el Madrid como marcador izquierdo es que no está ni al cincuenta por ciento en calidad futbolística al nivel de Marcelo. Sus llegadas finales no tendrán la calidad técnica, clase, habilidad, técnica y tan buen fin como el brasileño. No lo olviden.

LO LINDO DEL MEJOR TRÍO DEL MUNDO

Messi, Suárez, Neymar, es que no se tienen la menor envidia. Que los tres se alegran infinitamente de los éxitos de unos y otros. Que además de su enorme clase, son latinos, que, por si fuera poco, representan a los tres grandes mosqueteros del dominio americano del fútbol: Argentina, Brasil y Uruguay. Enhorabuena, amigos. Ustedes son un ejemplo de grandeza futbolística.

UNZUÉ

No puede decirle a Neymar: ”Vas a terminar como Ronaldinho”. Es una falta de respeto. Tanto a uno como a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.