Ahí viene un Madrid qué sabe divertirse

Ahí viene un Madrid

qué sabe divertirse

 Por Lázaro Candal

La verdad que el pasado partido entre el Deportivo y el Real Madrid me dejó impresionado. Y es que hacía mucho tiempo, mucho, que no veía al cuadro merengue jugar al fútbol de esa forma. Por eso ganó y ganó bien, como deben ganar los equipos que como el cuadro madridista tienen un pasado tan gigante y espectacular, tanto en juego como en títulos.

Claro, todo se debe, desde luego, no tan sólo a la tristeza con que jugó el cuadro blanquiazul, sino al hecho de que por fin, su técnico, Zidane, se dio cuenta de que tiene unos jugadores en la banca que, lejos de la fama apoteósica y deslumbrante de algunos de los jugadores del cuadro titular, como es el caso de la BBC, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, tiene otros que sin esa fama y chulería de que gozan los llamados titulares, resulta que no solamente saben jugar, hasta mejor y más dispuestos al sacrificio que exige defender al Real, sino que hasta dejan la vida en el terreno de juega para demostrar su identidad.

Y es que tanto Isco, como Asensio, como Lucas Vázquez, como Morata, James, fueron una demostración tan grandiosa que, más que ver a un Madrid jugar bien al fútbol, era verlo divertirse en la creación del juego y las jugadas, de tal forma que, cuando llegaron a la media docena de goles, uno de tanto verlos tocar, jugar, divertirse, ser tan libres en su forma de jugar y llevar el mando del juego, que hacía años no lo veíamos actuar de esta forma, se quedó deslumbrado.

Fueron seis y fueron suficientes, para que más, si ya con la media docena les llegaba. Y es que todo les salía bien, porque no dependían del influjo del juego como otras veces, siempre dirigido, uniformado y presionado, para buscar al siete, al siete millonario, egoísta y que quiere que todo el fútbol se le destile a él, como fin primordial de la búsqueda del gol.

Este principio y fin de lo que ha sido el Madrid desde la llegada de Cristiano, en cuanto a su juego y funcionamiento del equipo de cara al encuentro del gol, si bien lo acreditó y proyectó en estos años anteriores, sin embargo, no le dio todo el poderío necesario para ser un equipo compacto, de buen toque y mejor fútbol, como es el que tiene cuando juegan los chamos—muchachos en venezolano– y que, por eso mismo, cambian las normas del juego.

Sobre todo porque estos chamitos juegan al fútbol de una forma linda. Da gusto ver escapar a Asensio con la pelota pegada al pie, elegancia, habilidad, toque, drible, pase, gol. Lo tiene todo. Mientras Isco, la aguanta más, la pelota, más para inventar y crear, además de mandar, sin descuidar la asistencia de gol al compañero, o por lo que fuera, inventarlo él. Mientras que Lucas es ideal para el despegue rápido, la pared penetrante, con cualquiera de los dos, aunque se agregue James, mientras Morata es un tanque que cuesta enfrentarlo por su potencia, arranque, predisposición al gol y constancia del mismo.

Además de que, hasta atrás, el resto del equipo, no deja, ni un momento, en identificarse con ellos, creando, por eso mismo, un bloque extraordinario que sabe lo que quiere y porque lo quiere. Impresionante. Por lo menos esa fue la imagen que me dieron. Si, de repente, el técnico los quiere cambiar en el próximo juego, o los próximos juegos, nadie mejor que él para llevarlo a cabo, para eso es el entrenador y, por lo tanto, quién manda. De todas formas, pienso, creo y así se lo manifiesto, tenga cuidado, porque ahora que llegó hasta aquí con esos tremendos prospectos, sería muy triste y lamentable que no los supiera aprovechar en la forma que se merecen, porque tienen clase, calidad, proyección y su futuro ya lo tienen garantizado, tal cual lo están demostrando.

CAPELLO:

Ex técnico del Real Madrid: “En los clásicos del Bernabéu van a lesionar a Messi. Mira la entrada es criminal. El jugador está bien expulsado. Cada vez que hay un clásico en el Bernabéu, los futbolistas del Madrid tratan de lesionar a Messi. Esta acción es tarjeta roja clara. Messi es un genio. Cristiano es un gran jugador. Es genial poder ver lo que hizo el argentino. Se echó el equipo a la espalda. Es un genio. Hoy vi a Messi hacer cosas que nunca había visto antes.” Que diga esto Fabio Capello a quién tanto debe el Real Madrid y luego ver a esos medios escupir tantas estupideces en sus cavernas mediáticas y también insultantes.

VENEZUELA

En los Mundiales 2018 y 2022, creo que no clasifica para las finales. En el 2026, puede ser, creo que sí; clasifican seis y uno tiene repesca. Es decir, de los diez de la Conmebol hay posibilidades claras para siete. Cuidadito.

EL DEPOR

En Pamplona si gana se salva. Si pierde no sólo sigue en pico de zamuro, sino que además la derrota le haría mucho daño a una afición que lleva ya varios años aportando su presencia y entusiasmo sin que el club le haya reglado algo en el terreno de juego que, precisamente, en donde tienen que hablar los jugadores, no en los medios.

ABDULLAH AL – Thani

Presidente del Málaga:” La escoria de Cataluña no olerá el campeonato”. Michel tampoco estuvo acertado al señalar que él es más madridista que Valdano. El árabe del Málaga, podrá decir que le caen mal los catalanes, pero decir lo de la escoria a los catalanes, sean Cataluña o el Barcelona, es herir, insultar y ofender a una parte de España muy querida y hermosa. Una región, comunidad, equipo de fútbol, que dio honra y gloria al deporte español. Y cuando se le insulta y desprecia de esa forma, se está insultando y despreciando a toda España. Además de un árabe millonario que ni se sabe como ganó el dinero con el que compró el Málaga, el equipo de fútbol, porque la tradición , honra y grandeza histórica del cuadro malagueño, eso no le pertenece. Debiera ser declarado persona no grata para toda Cataluña, incluido el periodismo catalán y español. Individuos de esa naturaleza, ya se ve lo que son, despreciables para el deporte y para los países que lo dejan venir a insultar y crear malestar. Tendrá mucho dinero, pero si tiene tan asquerosa educación para que le sirve. Le ha hecho mucho daño a su origen. Si no pide perdón, mal le irá.

FELICITO A LA DIRECTIVA DEL DEPORTIVO

porque, por fin, la Prensa tiene una presencia respetuosa en el Estadio. Ya se puede decir que sí, que uno llega a la presencia titular de una buena ubicación. No, como antes , que estábamos tirados todos, los de fuera y los de dentro, en un saco de patatas, rechumidos, asados y hasta destrozados. Un despelote anárquico y desconsiderado hacia los medios. Gracias, ahora somos respetados. Lástima que el equipo no nos acabe de respetar como se merecen los coruñeses.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.