Una Juventus Campeonísima

Una Juventus Campeonísima

Por Lázaro Candal

Claro que sí, que me hubiera gustado que el campeón de la Champions fuera el Atlético de Madrid por haber sido el equipo, que siendo inferior en posibilidades económicas, plantilla, Ronaldo, Messi, pudiera, por fin, ganar este título que en dos ocasiones anteriores estuvo a punto de culminarlo. Además de que pudieran demostrarle a su rival capitalino que sí, que también ellos conocen y saben lo que es disfrutar de este gran galardón europeo.

Pero, lamentablemente, y de acuerdo a lo que ocurrió en el juego entre el Madrid y el Bayern, en donde más que anotar los goles Cristiano Ronaldo para ganar la eliminatoria quién decididamente los anotó fue el señor Viktor Kassai. Afortunadamente, para el fútbol siempre hay motivaciones que, sin goles, también, establecen prioridades sin necesidades arbitrales.

Es precisamente por eso que, luego del tremendo meneo que le dio la Juventus al Barcelona, en Turín los asó y en el Camp Nou se los comió con tremendo sabor a pizza napolitana más que turinesa, es por lo que, creo, que muy difícil le va a ser a los colchoneros poder quitarse de encima esa muralla humana de fútbol que es el cuadro italiano.

Porque, además de ser muralla, en todas sus líneas, arco, defensa, media y ataque, tanto para defender como para atacar, hasta este momento tan sólo recibieron dos goles en este torneo, tienen algo más que certifica y garantiza este poderío de juego defensivo y ofensivo. Y es que todos sus jugadores atienden a un solo patrón de juego. Sobre todo, porque el primer atacante, Buffon, es su mejor pedestal defensivo, reforzado con dos tremendos centrales, Bonucci y Chiellini, a cuyos lados, Alves y Alex Sandro, no sólo defienden sino que también atacan con una calidad exquisita para crear y alimentar el juego a su medio campo.

Con ese bloque atrás y adelante con Khedira, Pjanic, Cuadrado, que no sólo es una serpiente por la derecha, sino que ayuda a Dani Alves y hasta se mete al centro, mientras que Mandzukiz y Higuaín se divierten buscando el gol, y además encontrándolo, mientras el que quiere ser Messi, Dybala, es una bala para anotar y una Dy para dibujar el fútbol. Y todavía tienen banca.

Claro, por este razonamiento es que el Barsa, no pudo nunca entrar en el juego. Sus espacios estaban comidos en poder del rival y, por eso mismo, también, el once azulgrana perdió el tiempo disparando tantas veces desde fuera del área, ya que las prisas, los nervios el temor a hacerlo mal, la fuerza del contrario para conocer sus intenciones, les hicieron claudicar y rendirse a la evidencia campeonísima de esta Juventus a la que la restan tres juegos para alzar la Champions. Eso es lo que creo de estos cuatro equipos que quieren el título. Para mí es el mejor, ahora bien, si no lo ganan, también creo que no es culpa mía, porque de acuerdo a lo que he visto, y por lo que entiendo de fútbol, me parece que es lo mejor que puede ocurrir para este deporte. Y, en todo caso, si no llegaran a ganar, la culpa, desde luego, la tendrían ellos, por haberme engañado.

QUE LINDO:

El venezolano, Salomon Rondón, extraordinario nueve del West Bromwich Albion, en el choque contra el Liverpool se encontró con un grupo de venezolanos que le cantaron el himno nacional y se emocionó una barbaridad, sobre todo en momentos en que su patria es castigada inhumanamente por aquellos que se creen que el poder es para aprovecharse y hacerse millonarios.

INSULTO:

Es un tremendo insulto que más de un medio madrileño haya comparado a Casemiro con Mauro Silva. ¡Por favor! Mauro no lesionaba ni a una mosca. Y el tal Casemiro es una bestia buscando al rival, con planchas, codazos, cabezazos, empujones, todo aquello que sea una ilegalidad y además con mala intención.

PREGUNTAS:

Decía Ray Davies: “Tengo tanas preguntas y tan poco tiempo; el tiempo se apaga, pero las preguntas quedan ahí.” Se pregunta Sport: “Algo falla: Messi, una Champions en seis años.” Y qué culpa tiene el argentino. En todo caso el Barcelona por hacer las cosas mal y, por lo mismo, hacerle tanto daño a Lionel.

PROBLEMA A LA VISTA:

Sin duda que es un claro problema para Zidane, porque la enorme calidad de Asensio choca con la de Isco y también James, aparte de la influencia de Modric, mientras Lucas Vázquez todavía no encontró en ninguno de ellos la pareja ideal, aunque para mi gusto sería Asensio, más rápido, intuitivo y penetrante que los demás.

UN EMPATE

Desde luego que el Depor si lograra igualar a la Real en San Sebstián sería un gran éxito. Los vascos quieren meterse entre los grandes y será difícil…pero no imposible.

ERROR GRANDE:

Los fichajes de André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, Cillersen horrible. Que pensaba el Barsa con estos suplentes, ganar la Champions. No, por el amor de Dios, no inventen.

EL BARSA NECESITA

Dos marcadores, dos centrales, dos medio campistas de grandísima calidad. A Deloufeu y a Mwappé. De esta forma el cuadro atacante estaría formado por Suárez en el centro, en la izquierda Neymar, en la derecha Deulofeu o Mwappé y detrás de los atacantes, inventando, creando y marcando goles, Messi. No les queda otra. El argentino ya no está para estar siendo el motor, creando, trabajando, organizando y luego tenerse que meter esos tremendos piques por la punta derecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.