Sólo el Marca dijo la verdad

Sólo el Marca dijo la verdad

Por Lázaro Candal

La verdad que sí, que sólo el diario deportivo Marca dijo la verdad, cuando señaló que Cristiano Ronaldo fue quién expulsó a Javi Martínez. Y es que, precisamente ahí, estuvo la verdad del triunfo merengue. Todo lo demás es mentira. El dominio insistente del Madrid a partir de la expulsión del jugador español se debió única y exclusivamente a que los alemanes quedaron con diez jugadores mientras el Madrid estaba arropado por todo el equipo. Jugar once contra diez, como quien dice todo el segundo tiempo es demasiado castigo.

De todas formas el partido, cuando se inició, demostró que, por lo menos, en cuestión de juego y toque y manejo del encuentro, solamente había un equipo y este era el cuadro germano, pues el conjunto merengue se limitaba a cerrar espacios, cargar contra golpes y buscar la manera de aligerar el juego de forma de poder controlar al tuya mía de los alemanes

Y por eso vino el primer gol, por el mejor juego local y el hasta el momento el descontrol visitante. Incluso el fallo del penalty que mandó Vidal al templo nubero, es taba hasta cierto punto justificado porque fue demasiado dudoso para un juego de esta categoría. De todas formas el cuadro merengue logró concluir la primera parte con un gol en contra, pero creyendo en la segunda.

Claro, de tanto creer, vino la jugada de Cristiano Ronaldo, tan común en él, siempre metido en la piscina que, cuando le entró el vasco-navarro, se lanzó por el aire antes de que apenas le tocara y el juez, ahí mismo lo expulsó. Qué tremendo error de un árbitro de su nivel en un partido de esta categoría, cuando todavía faltaba casi todo el segundo tiempo y el tipo ni lo dudó. ¿Acaso porque sería? Porque no existe otra pregunta.

Y, lo demás, ya fue todo coser y cantar. Con diez hombres el Bayern y contra el Madrid, pobrecito, no tenía nada que hacer. Comenzó a funcionar, Casemiro haciéndose dueño del centro del campo, Carvajal a escaparse y meterse por la derecha maravillosamente, Marcelo lo mismo por la izquierda y el Bayern buscando un central por la ausencia de sus dos centrales, uno lesionado y el otro expulsado, y si te he visto no me acuerdo. El Madrid era dueño absoluto y si no llega a ser por Neuer, Dios mío, quién sabe los que le hubiera metido a los de Munich.

Una cosa estaba clara, ya no había fútbol. Solamente un equipo que se aprovechaba del sacrificio y la adversidad del rival para imponer la jerarquía de su total superioridad, aunque, desde luego, se quedaría en un incómodo dos a uno que, por más que sea, si el Bayern en el próximo juego en Madrid puede contar con su otro central y su letal número nueve se ha recuperado de la lesión que tanto le impidió jugar, el miércoles, y tanto se le echó de menos. Cuidadito.

TRES PARTIDOS A NEYMAR

Y al que estuvo a punto de romperle a Messi la tibia y el peroné en una entrada monstruosa, si te he visto no me acuerdo. Los fallos del Comité de Competición dan tanto asco que hasta acá llega el olor nauseabundo. Y al propio jugador brasileño que lo matan a codazos, patadas, garrones, cabezazos, plantillazos en todos los juegos, nada. Qué asco.

LUIS ENRIQUE

Le debe tener una tremenda arrechera a Alba, porque no haberlo metido contra la Juventus fue la causa de los dos primeros goles del cuadro italiano. Es mejor que te vayas Lucho. El culpable del tres a cero fue su técnico, sin la menor duda.

PARA “AS”

El Madrid una maravilla, jugando contra diez. Por favor, porque no son más comedidos y más éticos en sus planteamientos futbolísticos.

EL MUNDO

Escribe: “El nuevo Messi –por Dybala—que acabó con Messi.”. Qué bárbaros, que falta de respeto al fútbol. Ni acabó, ni acabará, ni llegará ni al treinta por ciento de lo que fue y es el mayor y más grande poeta que parió el fútbol.

EL CARANCHA

Un columnista de Marca que usa su columna para insultar a los jugadores del Barcelona, señala que “donde se mete el jugador culé en los días grandes”. Pues para que se entere bien, no le da tiempo a meterse en los pequeños porque su vida futbolística, enseñando fútbol a los madrileños, sobre todo a los anticatalanes, porque los otros son muy buena gente y además como madrileños de clase saben que el jugador argentino tiene demasiada calidad como para rendirle pleitesía un día sí y otro también.

A LOS SEGUIDORES del Leicester

Que en la Plaza Mayor, como antes los holandeses, le tiraban al suelo monedas para que las mendigas y mendigos los recogieran mientras ellos disfrutaban su asquerosa actitud que tanta plasta de mierda, llena con ella, a sus países. Creo que las autoridades debieran estar pendientes para cuando nuevamente traten de hacerlo. De esa manera que tengan siempre preparados unos cuantos saquetes de monedas de uno, dos y cinco céntimos, bien viejas y cuando los asquerosos racistas inicien su lanzamiento, entonces que las monedas de los saquetes se las sacudan a esos miserables con fuerza y desdén, dentro de los vasos o copas o tazas que estén bebiendo para que se terminen de escoñetar. Y vayan a insultar y despreciar a los mendigos de sus países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.