Envidiosos Miserables

Envidiosos Miserables

Por Lázaro Candal

Pico de Zamuro

Es curioso y por eso mismo hasta desagradable, el hecho de que un equipo español haya logrado batir el récord del mundo, en la historia de las grandes remontadas del fútbol y que, por eso mismo haya repercutido, desagradablemente, en los medios de la capital de España.

Pareciera que se pusieron de acuerdo para destacar que, lo más importante de esa impresionante hazaña, hubiera sido que el equipo español para eliminar al francés lo lograra gracias al árbitro. Dios mío, que bárbaros.

El famoso periodista inglés John Carlin titula en su habitual columna en El País: “La miserable envidia del aficionado. Y por eso escribe: “Todos los aficionados del mundo envidian a los aficionados del cuadro español. La mayoría con envidia sana. Y es que la remontada fue algo único, irrepetible, sublime. La victoria del Barcelona contra el PSG ha despertado sentimientos cutres en un amplio sector del madridismo si nos guiamos por los comentarios en las redes sociales y en las portadas de su prensa deportiva. Y es que es duro para ellos, saber que ese seis a uno vale más que ganar la propia Copa de Europa”.

Y es que el mundo está asombrado aunque en Madrid estén horrorizados. Y continua el destacado Carlin: “Cualquiera que gane la Champions será una anécdota comparado con el milagro del Camp Nou. El fútbol es emoción y lo desató el gol de Sergi Roberto, que fue un martirio para aquellas almas que no soportan la dicha de los demás”.

Es decir que si fuera el Madrid el ganador, entonces sí, claro, habría que rendirles admiración, aunque no sabemos cómo habrían reaccionado los catalanes, ¿Hubieran sido idénticamente tan mezquinos?

ESCRIBE EL SEÑOR SANZ

Que fue un atraco lo del juez alemán contra el PSG, pero no dice nada del atraco al Betis, el penalty a Sanabria y no expulsar a Keylor, por un árbitro español, amigo de Mouriño, en un terreno de juego en el que todos los árbitros españoles dirigen siempre predispuestos al llamado penalty.

TRISTE PAPEL

El de los medios madrileños contra un equipo español. Es triste y por triste lamentable que, sin que tenga nada que ver la presencia del Madrid en este juego, porque el cuadro merengue no lo estaba jugando. Y que luego vengan los medios y, mientras el mundo lo celebraba asombrado, como muy bien sostiene ese gran periodista que es John Carlin, en El País, que arremetan contra, no el equipo catalán, sino propiamente el equipo español, porque era la calificación que le expresaban en su enfrentamiento contra el cuadro francés. Por eso, para esos medios pareciera que en lugar de ser el PSG el contrario, que era precisamente el cuadro merengue. Qué barbaridad. Dios libre que fuera el Madrid el autor de esa extraordinaria remontada.

DOMENECH

El que fuera técnico de Francia en el Mundial de Brasil 2014, si no me equivoco, resulta que ahora la toma con Messi para hacerse sentir importante, por el sólo hecho de meterse con el futbolista argentino. Qué mal le queda a un tipo que destrozo al seleccionado francés en aquel Mundial hace tres años. Un pobre pelele que provocó el ridículo francés en un torneo que fue el peor en toda la historia del seleccionado galo. Lamentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.