Hay que darle

Hay que darle

Por Lázaro Candal

competiciones

Y esta es la gran verdad de la vida. Y todo nace por los motivos que mueven al fútbol en estos precisos momentos. Ayer eras el mejor, hoy puedes ser el peor. Ayer asombrabas, hoy decepcionas. Y siempre lo mismo. El Barcelona aplastaba los rivales a bombazos y esos bombazos, bombazo más, bombazo menos, se los dieron en todo el rostro. Nadie lo creía, nosotros tampoco. Y, claro, otros se aprovechaban de los bombazos para clavarles otros que, aunque no fueran bombazos, ni siquiera goles, eran unos tremendos coñazos.

Y, que casualidad, de repente, los que se reían y no encontraban frases para desquiciar a sus bombardeados, se vieron, que paradoja, también ellos bombardeados. Dios mío, pero que pasa aquí. Y todo por haber perdido tres puntos de oro que, no lo duden, contaban con ellos, aunque Zidane le eche ahora la culpa a la mierda. Y qué culpa tiene eso que huele tan mal, sobre todo la humana, más que nada cuando te crees que de esa agua nunca beberás. Demos tiempo al tiempo, como decía Machado: “Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose, hay que llenarlo primero.

De manera que, la Champions, la Liga, la Copa del Rey tienen que esperar, aunque a los catalanes estén casi a las puertas de disputar su final, pero también están a las mismas puertas de irse camino de Guanajuato en la Champions, aunque ahora, gracias al tú por mí y yo por ti, también la Liga está para no creer en nadie, luego de que, como dijo Zidane, al Madrid, eso que huele mal les hubiera derrotado en Valencia.

Mientras tanto, por lo que se refiere a la Champions, el Atlético de Madrid destrozó al cuadro alemán en un juego en el que los cabreos de sus jugadores, sobre todo los que deciden, fueron más importantes para el triunfo del cuadro colchonero que la propia dirección técnica del argentino Simeone quién, curiosamente, les sacó mayor provecho al cabreamiento de sus jugadores que a la táctica de turno.

tomas-ricon

EN EL FUTBOL VENEZOLANO hay que destacar que uno de sus grandes jugadores, Tomás Rincón esté en la Juventus. Es un gran honor para el jugador y un estímulo para el fútbol venezolano, sobre todo para los jóvenes por lo que tiene de estímulo para ellos de cara a sus ilusiones futboleras. Por si esto fuera poco, hasta el Barcelona se interesa por Rosales, el marcador derecho del Málaga, también venezolano. Crean este marcador el mejor de Venezuela en estos momentos ha rendido plenamente en el cuadro malagueño, hasta el punto de que el cuadro catalán pueda estar interesado en contratarlo, algo también relevante para el fútbol venezolano.

Guerreras

EL FUTBOL FEMENINO de Venezuela le ha perdido el respeto al masculino, hasta el punto de que ya fueron mundialistas y, por lo que veo, espero y deseo que lo lleguen a ser al nivel más elevado, es decir, del Mundial Femenino en su máxima categoría. Los masculinos ya se perdieron el de Rusia, pero para el de Catar tienen más posibilidades porque aumentaron el cupo, ya pueden ser cinco los representantes de la Conmebol en lugar de cuatro, además del sexto que lo puede lograr de acuerdo al rival que les pueda tocar en la eliminatoria final.

REal Club Deportivo de la Coruña

EL DEPOR CONTINUA SIN ARRANCAR y no es porque el técnico tenga la culpa. Porque él no tiene de donde elegir más. Me da la impresión de que es un hombre honesto. Pone a jugar a los que considera mejores, sin atender amiguismos ni mucho menos caprichos. Pero ha tenido mala suerte, sobre todo con los arbitrajes. Ahora los jugadores no deben excitarse tanto en el toque del balón cuando lo tienen. Deben tener más propiedad con la pelota en los pies. Aguante, tocar y frenar para que corran más los rivales que ellos. Se exceden demasiado en querer hacer suya la pelota. Tienen que ir a por ella en el momento oportuno, ni antes ni después. Y, eso sí, con todo, con el alma, temple y casta, no como jardineros regando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.