Semifinales Argentinas

SEMIFINALES ARGENTINAS

Por Lázaro Candal

copa-rey-argentina

Pues sí, cuando las semifinales de la Copa del Rey en España están ahí mismo, no deja de ser curioso y por curioso importante para el fútbol argentino, de que tres de los cuatro técnicos clasificados para disputarlas son argentinos, siendo español, Luis Enrique, el único de los cuatro. Como quién dice, semifinales argentinas.

Los tres técnicos son Mauricio Pellegrino, que dirige al Alavés, Eduardo Berizzo al Celta de Vigo y el Cholo Simeone al Atlético de Madrid. De los tres, Pellegrino es quién más méritos acumula por el mero hecho de dirigir al cuadro más modesto de todos. Incluso con la circunstancia de que subió de categoría el año pasado. Es decir, está reapareciendo en la máxima categoría y, ahí está a las puertas de la final que disputará con el Celta de Vigo quién tiene a Berizzo, con cuyo equipo incluso triunfó como central hace años. Mientras que el tercero es el viejo conocido del cuadro colchonero, primero como jugador y luego como técnico.

Por supuesto, contando con el Barcelona, el Alavés tendrá que medirse con el cuadro celtista que hizo una enorme temporada y acaba de eliminar sensacionalmente al Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se las tendrá que disputar contra el conjunto catalán, actual Campeón.

Favoritos hasta el momento, Berizzo y Luis Enrique, pues así como el cuadro vigués está pasando por un extraordinario momento de juego y moral, el Barsa está también con una mentalidad más ganadora que el Atlético de Madrid. Eso es lo que se comenta.

De todas formas, a partir de mañana el Celta en Vigo y el Barcelona en Madrid, tendrán que ofrecernos alguna justificación, a no ser que sean sus rivales los que la ofrezcan. Hay, mañana…

NO ES FANTASMA ES ROBO

Curiosamente, muchos medios han publicado y hasta con fotos y todo, titulares señalando que en el juego entre el Betis y el Barcelona hubo un gol fantasma, anotado por el cuadro catalán y anulado por el juez principal y el de línea. Pues bien, me parece que eso es un insulto al fútbol, una forma de validar el fracaso catalán en su lucha contra el Madrid; una forma, igualmente, de salvar al juez y al linier del atropello cometido. Con esto le hacen un flaco favor al fútbol y a su honestidad, así como a la de los árbitros. El verdadero título es ROBADO UN GOL al Barcelona. Porque eso fue un robo, tan descarado como mercenario. Y, lo peor es que los causantes del robo no fueron ni serán sancionados, lo que también es otro robo a la honestidad del deporte, porque así como los árbitros tienen siempre el respeto aunque se equivoquen en jugadas dudosas, no por eso se les puede perdonar por arbitrariedades como la de ese robo que lo vio todo el mundo. Y no pasa nada. El fútbol atropellado; el esfuerzo de los futbolistas insultado, despreciado e ignorado. Y si el club afectado pierde el título por dos o tres puntos, imaginen que descaro, aparte de los millones que pierden.

MALÍSIMOS

De todas formas esto no vale, tampoco para que el Barsa pueda justificar el empate ni mucho menos la derrota si esta se consumiera. Porque si tuviera que elegir un ganador del juego, sería sin duda alguna, el Betis que le dio un repaso al cuadro azulgrana. De juego, de oportunidades, de temple, de sacrificio, de todo. Pues el Barsa parecía un equipo dentro de un escaparate de modelos disfrazados de futbolistas. Qué desastre. Si no cambian se van camino de Guanajuato.

QUE FALTA LE HACE

Al Depor un gallego que insulte a sus compañeros, y además en gallego, para que lo sientan más. Miren el Celta, a dónde llegó, pues no solamente porque tengo algunos extranjeros con buena calidad, sino porque los gallegos que defienden esa franela son los primeros en dar el ejemplo. Mientras tanto el Celta B luchando por entrar en la categoría de Plata y con jugadores del patio. Por favor, el meneo que le están dando al Depor en las divisiones menores para proyectar a sus jóvenes jugadores es de espanto y brinco. Arde yo eixo, meu neno.

ROSALES

El magnífico marcador derecho venezolano del Málaga, desde que llegó al cuadro andaluz y se hizo titular, no ha parado un momento de jugar en los años que lleva actuando y lo mejor, los noventa minutos completos. Con razón es hijo de un barrio muy bravo: 23 de Enero. Que hiciste papaíto.

EL ATHLETIC CLUB

Debiera contratar a Juanpi, el venezolano del Málaga. Jugador ideal para los vascos, rapidez, velocidad, potencia, disparo, gol, habilidad. Es hijo de vascos Su padre, Bernardo Añor, fue un jugadorazo en el medio campo, además de anotador.

CARADURA

Ese es el nombre que debe dársele al árbitro del partido entre el Eibar y el Deportivo. El primer gol de los vascos fue totalmente en fuera de juego. Totalmente. La televisión puso la repetición una vez y se vio claro cuando recibió la pelota. No la volvieron a repetir en todo el juego, pero si las otras en donde había dudas. Y el penalty un escándalo, cuando el juego estaba dos a uno. Cuando me dicen que los árbitros están metidos en algunas caralladas, no lo dudo. Ellos mismos se denuncian, como eso de llamarle gol fantasma a un gol robado. La madre que me ha de parir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.