Messi no se cansa pero Cristiano sí

Messi no se cansa pero Cristiano sí

Por Lázaro Candal

messi-cris

Dos empresas muy importantes del fútbol, el jornal, France Football y la FIFA acaban de declarar, cada una por su parte, según la encuesta que realizaron con sus seguidores, que el portugués Cristiano Ronaldo había sido elegido el mejor futbolista del mundo. Claro a mí me decepcionó, entre otras cosas porque me simpatiza más, por su fútbol y por su ser, el futbolista argentino.

Claro, las empresas no son culpables, sino los que los eligieron y entre ellos, desde luego existe una alarmante falta de juicio ético, propulsado porque una gran mayoría que ni les importa la encuesta, otra están respaldadas por favoritismos parcializados, y otras por la influencia que existe por los agentes de los jugadores, que buscan capitalizar votos en la medida que así crece el valor de su representado, y otros por los poderes de los presidentes de sus clubes. Y, claro, con estos jurados, la madre que me parió, que falta de respeto a la verdad.

Entiendo que Cristiano Ronaldo es un extraordinario jugador, sobre todo por su facilidad para buscar el gol, aunque siempre tenga todo un equipo, nada menos que el Real Madrid, predestinado a servirlo durante los noventa minutos de cara al gol. Es decir juegan para el lusitano. Y para servirles goles. Y que los hace de muy buena gana, porque además tiene esa gran calidad para concretarlos.

En cuanto a Messi, es todo lo contrario, él sale a jugar para el Barcelona. Es el argentino el que inventa el juego, el que lo crea, el que desborda, el que inventa, el que se convierte en un artista del fútbol, en un poeta. Es una barbaridad. En asistencias, regalando goles a sus compañeros, regalando hasta penas máximas y hasta faltas también. Cobra saques de esquina para que anoten sus compañeros. Un caso único de calidad futbolística al servicio de un equipo de fútbol. Eso lo hizo otro jugador hace años y se le consideró el mejor jugador del mundo, mi gran amigo Alfredo Di Stéfano. Jugaba para todo el Madrid, hasta tal punto que lo hizo Campeón de Europa cinco años seguidos, algo irrepetible.

Sin embargo este año, Cristiano, porque ganó la Copa de Europa, sin jugar la final con Portugal y ganó la Champions con el Madrid contra el Atlético de Madrid, pero sin que en España hiciera nada, pasó desapercibido todo el año al no ganar ni Liga, ni Copa del Rey, ni Supercopa de España, que es en donde se justifican los machos; le dieron el The Best y el Balon de Oro y al argentino si te he visto no me acuerdo. Dramático hermanos.

Afortunadamente, los que sabemos de fútbol, también sabemos que Messi es muy superior a Cristiano y por muchos galardones que le den al portugués, siempre el argentino será superior, pero no de ahora, de siempre. Es que además, compararlos es una falta de respeto no solamente a ellos, sino al fútbol. Ya ven lo que está haciendo el portugués con el Madrid, se le considera el peor del equipo en las últimas presentaciones, mientras que a Messi, anotando goles de antología se le admira y glorifica, mientras él lo toma como una obligación. Y no se cansa de jugar bien mientras el otro está cansado, pero de creerse que sí, que es el mejor. Pobrecito.

GRANDE EL CELTA DE VIGO

Impresionante el cuadro vigués, ganarle al Real Madrid en el Bernabéu por dos a uno en el primer juego de la Copa del Rey. Muy bien Berizzo, su técnico, que está realizando una enorme campaña. Dios mío, si el conjunto vigués logra eliminar al Real Madrid, Dios mío, la que se arma. Anda bien el equipo y anda bien la organización, pues el Celta B es un firme aspirante para subir a la división de Plata, todo por el gran trabajo que están haciendo en las divisiones inferiores. Algo que el Deportivo no ha podido o no ha sabido realizar. Creo que no ha sabido. En una ciudad, A Coruña, de dónde salieron varios de los mejores futbolistas de España

SERGIO RAMOS

Además de ser un futbolista agresivo, amigo de la violencia, mal perdedor, es un asqueroso. Escupir, tal como lo hizo al celtista Iago Aspas, es propio de un tipo sin educación, ni respeto a la vida y mucho menos al compañero de juego, porque más que un rival es un compañero. Al que manchó a salivazos.

LUIS ENRIQUE

Que me perdone, pero las entradas de Denis Suárez y Gómez destrozaron el medio campo. No tiene sustitutos ni para Iniesta, ni para Busquets, ni para Rakitic, sobre todo porque además tiene un ataque de príncipes que necesitan de continuo, asistencias de mando, de jugadas de gol y sobre todo de poder de juego, sin contar el poder de aguante de la zona más importante del terreno de juego. Donde se achica y se crea el fútbol.

AHORA LO DESCARGAN

A Zidane, luego de su grandísima campaña, al recoger un equipo destrozado y ponerlo a valer. Lo malo es que si continúan atizándole a él no le van a hacer ningún daño, porque ya no le pueden quitar lo ganado. Lo que le pueden hacer es daño, porque las heridas mal intencionadas no se curan. Ni hay quién las cure, sino que se lo pregunten a Del Bosque. Todo esto sin contar que el Madrid tiene el mejor calendario, pues por el Bernabéu tienen que pasar todos aquellos que lo quieran degollar y no se olviden que un partido en Bernabéu no termina nunca, sólo cuando anota el gol. Es impresionante como aprieta hasta conseguirlo.

ALGO IMPRESIONANTE

los-cuatro

Para el fútbol venezolano se vivió con el juego entre el Real Madrid y el Málaga. Y es que, de repente, en el cuadro malagueño jugaron hasta cuatro futbolistas venezolanos: Rosales, Villanueva, Juanpi y Peñalara. Mamaíta querida. Nunca en la historia el fútbol venezolano habría vivido tal demostración de jerarquía de sus futbolistas.

Anuncios

One response to “Messi no se cansa pero Cristiano sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.