Lo mejor del 2016

Lo mejor del 2016

lo-mejor-espana

Sin duda alguna que le temporada que se fue con este año tuvo sus grandes desenlaces, dentro de los cuales, fundamentalmente fueron los jugadores los que, al final, tuvieron que decidir con sus actuaciones, sus éxitos personales tanto como los influencias que, esos mismos éxitos, determinaron los triunfos de sus respectivos equipos o selecciones de países. Esta es la lista:

MEJOR FUTBOLISTA DE ESPAÑA:

Lionel Messi, fundamental en los tres éxitos del Barcelona en el fútbol Español: Liga de Fútbol, Copa del Rey y Supercopa de España.

MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO:

Lionel Messi, por doble motivo. Sus triunfos en España no tienen comparación con los que se puedan comparar con los éxitos en el extranjero de los otros equipos. Ganar la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa tiene mucho mayor poderío que la Champions, Eurocopa y Mundial de Clubes, sobre todo sin la transcendencia meritoria o influencia que cualquier otro jugador pudiera jerarquizar por su influencia en el juego. Además de lo grande que es en el terreno de juego. Su fútbol es un dibujo, un arte, una fantasía, una poesía. Nadie lo puede imitar.

FUTBOLISTA MÁS DECISIVO DEL MUNDO:

Sergio Ramos, por la importancia defensiva, pero sobre todo la decisiva para anotar goles en los minutos finales para la conquista de triunfos de Champions y de grandísimos clásicos.

FUTBOLISTA MAS VALEROSO:

Bale, por la enorme lucha que mantuvo contra la mala suerte de sus lesiones que, a pesar de todo, no lograron doblegarlo, pues cada vez que reaparece, todavía lo hace con más y mejor gallardía. Merecedor de un premio a la adversidad por sus méritos.

MEJOR EQUIPO DEL AÑO:

El Barcelona por juego, calidad, goles, limpieza en su fútbol, salir siempre a jugar para ganar y saber guardar la honorabilidad aún en las derrotas sorpresivas. Sus éxitos en Liga, Copa del Rey y Supercopa son únicos.

EQUIPO REVELACION:

El Celta de Vigo que, poco a poco, pero jugando y tocando, le fue perdiendo el respeto a los llamados grandes, hasta llegar a convertirse en un cuadro ganador por su buen fútbol, hasta el punto de que se clasificó meritoriamente para la Uefa League. Y está metido en la pelea.

EQUIPO DESLUMBRANTE:

El Sevilla por su triunfo en las tres últimas Uefa League, con fútbol asombroso, valiente, ofensivo, defensivo, y un público desbordante, entusiasta y entregado en la lucha del equipo por lograr conquistas que causaron mucha admiración universal. Nunca los sevillanos estuvieron tan cerca de la gloria, jugadores y aficionados.

EL MEJOR TÉCNICO EN ESPAÑA:

Un francés-argelino, Zinedine Zidane, quién llegó a entrenador del Real Madrid, mirando con cara de sorprendido y asustado, como diciendo, como si alguien lo acusara “yo no fui”. Coño, claro que fuiste, y lo hiciste y llegaste a los 35 juegos sin conocer la derrota, la madre que me parió, ¡qué arrecho! Y cuidado, porque cada vez que pones esa cara de buena gente sobre todo cuando te preguntan cómo hiciste para ganar y te sale esa cara de “no, no yo no fui”. Extraordinario francés.

LA MAYOR INJUSTICIA DE LA INJUSTICIA DEL FUTBOL:

Que la justicia española no haya descubierto al asesino del coruñés Jimmy, asesinado por los seguidores fascistas del Atlético de Madrid de forma miserable, mercenaria y salvaje. Por el amor de Dios. No quiero pensar que en lugar de ser coruñés o gallego fuera madrileño y seguidor del cuadro colchonero, en 48 horas lo hubieran descubierto al supuesto asesino. Es increíble, como pueden ser jueces. Porque, sin son jueces ¿qué han hecho?

EL MEJOR PRESIDENTE DEL AÑO:

No tengo duda de que es Tino Fernández el presidente del Deportivo. Tomó el equipo roto, destrozado, pero de jugadores y de billetes. No había nada en el club, solamente deudas. Ni jugadores, técnicos, afición en el suelo y el hombre, tranquilo, humilde, modesto, sin agresiones, sin amenazas, sin resentimientos, dio una demostración de grandeza dirigente, sin serlo. Estudió todo como estaba, buscó a su gente para que lo ayudara, tomó el equipo, lo aguantó con todo y el sufrimiento vivido, pero poco a poco se fue para arriba y tapando aquí un hueco y otro allá, y otro más allá, el Depor rebajó la deuda una barbaridad y, ahí está; el Madrid nos tuvo que ganar con la ayuda del juez, pues Ramos tenía que estar fuera del terreno cuando anotó el gol. Qué vergüenza. Y Tino lo admitió con serenidad y distinción. Ahora el cuadro está en la Copa, luego de eliminar sensacionalmente al Betis y también debe eliminar al Alavés y tomar buen rumbo en la Liga. Todo gracias a Tino Fernández, un presidente que además de defender, qué bien, a los Ultra Sur y demostrar que son buena gente, además de coruñeses, también sabe cantar O miudiño.

CONTESTANDO:

El líder del Mundial de Clubes es el Barcelona con tres títulos: 2009-2011-2015. Lo sigue el Real Madrid con dos: 2014-2016. Por su parte el Real Madrid es el gran ganador de la Copa Intercontinental con tres triunfos: 1960-1998-2002. El Barsa no ganó ninguna Copa Intercontinental.

DATO A LOS EQUIPOS ESPAÑOLES:

En Venezuela hay muy buenos valores, porque ya están modelados. El futbolista venezolano es potente, valiente, resistente y sabe anotar goles y defender. Además de que un enorme porcentaje son hijos de españoles, italianos y portugueses, DNI para jugar sin problemas en España. Y, lo mejor, baratísimos, además de rendidores. Ahí tienen a Rosales, Villanueva

Bueno, queridos amigos, muchas gracias por los mensajes tan cariñosos que recibí este año. Son ustedes maravillosos, damas y caballeros. Les deseo que el año 2017 les traiga mucha felicidad, salud y amor

LÁZARO CANDAL
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.