El gol que confirmó al único más grande

El gol que confirmó

 al único más grande

messi-osasuna

Fue en el partido entre el Osasuna y el Barcelona, disputado el sábado 10 de diciembre correspondiente al torneo de la Liga española de fútbol. Cuando faltaban apenas unos minutos para finalizar el juego entre ambos cuadros, Messi se encontró con una pelota un poco más del círculo central, en terreno pamplonica. Y ahí mismo se fue para el área. Se le atravesaron tres osasunistas y a los tres los dejó matarile. Y cuando entró al área, cinco rivales lo rodeaban, los miró, hizo dos quiebros, destrozó a dos de ellos que, los dejó estáticos, sin moverse y los otros tres lo miraron, les hizo otro movimiento de cuerpo y ¡Púm! Los dejó clavados, mientras dejaban un hueco que él andaba buscando. Ahí mismo, la tocó con la zurda la clavó en la red, en la esquina misma, lejos del arquero. ¡Golazo! Nunca, en la historia del Sadar, nunca se vio un gol tan artístico, tan poético, tan lleno de fútbol. De clase, de calidad futbolística. Ni creo que más nunca se volverá a ver otro igual.

Este gol tiene más poder, como fútbol y grandeza futbolística que la Champions y la Eurocopa ganadas por Cristiano Ronaldo, que por cierto no las ganó él, sino Ramos y sus compañeros lusitanos por no haberse lesionado Cristiano, porque si hubiera jugado, no la hubieran ganado. Porque un gol y una jugada tan maravillosa como esa no la hace en su vida ni Cristiano ni ningún otro jugador en el mundo. Una jugada en la que, con media docena de jugadores a su alrededor, luego de haberse quitado de encima a tres, por arte de magia, por ese mismo arte, a los que luego lo rodeaban, los dejó inmovilizados como estatuas, incluso admirando como espectadores no sólo la jugada, sino el disparo perfecto y el gol más perfecto todavía.

La prensa de Madrid como siempre, apenas le paró, claro; unos por lo que significa el argentino y la camiseta que defiende, además de darse cuenta de que ese, al que ellos involucran como mejor que, el más grande de todos de la historia del fútbol, ni loco hubiera anotado algol semejante, tan lleno de belleza, de poder, de mando, de poesía. Aparte de que otros, desde luego, no tienen un concepto del fútbol de tanta asombrosa calidad. Lamentablemente ni se dieron cuenta con todo lo que presumen de saber de fútbol, pero solamente presumen porque Cristiano mucho no les enseñó, porque el luso no sabe de ese fútbol. El suyo es correr y hacer bicicletas, pero crear, inventar, magia, jugar para sus compañeros, regalar penales, regalar faltas, cobrar saques de esquina. Si te he visto no me acuerdo. Es el gol que confirmó al único más grande de la historia del fútbol. Los madrileños que se dejen de farrapos de gaitas.

Bueno, igual les pasa a los todos los europeos orientales, a todos los asiáticos, a todos los australianos, canadienses, norteamericanos. Pobrecitos vivir con tanta ignorancia futbolística, Dios mío, debe ser tremendo. Tailandia, Birmania, Somalia, la India, Indonesia, las dos Coreas, Taiwán, Islas Filipinas, y demás etcéteras más de ciento cincuenta países que no tienen idea ni de lo que ven ni de lo que botan. Por eso es ridícula esa encuesta de France-Football para distinguir como mejor a un jugador inferior al más grande. Que burla más grande.

Clemente lo dijo bien claro, es superior Messi, el otro es inferior y tiene la mala suerte de que está jugando contra el mejor del mundo año tras año.

LA MENTIRA DE FRANCE-FOOTBALL:

Eso que tratan de justificar diciendo que Cristiano ganó la Eurocopa y la Champions es una burla de la revista y de todos aquellos que lo quieran justificar de ese modo. En 1964, el coruñés Luis Suárez ganó con el Inter de Milán el Scudetto, ganó con España la Copa de Europa, y con el Inter ganó también la Champions, como igualmente la Intercontinental y Denis Law sólo ganó la Liga y los caraduras le dieron el Balón de Oro y al galleguito no. Por favor, mentirosos. Y ahora dicen que Ronaldo la ganó por eso precisamente. Y quieren que les diga algo más. Ganar la Liga en España tiene más valor que la Champions, que es un torneíto con pocos juegos, con apenas dos rivales que te pueden tocar de cierto poder, más allá de las bolas calientes, que a tan bien las sabe manejar el Madrid.

LUIS SUÁREZ:

Llevo años pidiéndole a Marca, escribiéndole, repetidamente, que es una injusticia que él no sea una Leyenda Marca y, ¡Por fin¡ ya lo nombraron. Claro, era jugador del Barcelona, y eso parece ser que preocupaba mucho en Madrid. Por cierto que Luis dice esto: “Messi es espectacular. Hace cosas maravillosas, Ronaldo está construido para el gol. Messi hace cosas que ni él mismo sabe lo que hace de tan difíciles que son”. Qué lindo. Marca tardó 50 años en rectificar ese gran error. Y no fue porque no se lo hubiéramos denunciado. Por algo soy amigo de Luis, llegamos a jugar juntos de chamitos. Un tipazo.

LÁZARO CANDAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.