Un insulto al futbol

Un insulto al fútbol

Loretta Lynch

Una vez más la UEFA, asociada con los intereses bastardos de los mismos que están casados con ese pasado esperpéntico que fue la FIFA y a la que la honesta y destacada fiscal norteamericana, Loretta Lynch, los logró meter en el talego carcelario, acaba de clarificar que el trío mágico de donde saldrá el mejor jugador lo protagonizan Cristiano Ronaldo, Bale, y Griezmann. La madre que me ha de parir.

Pero, por favor, que hicieron cualquiera de estos tres futbolistas para merecer tan significativa distinción, sino insultarla con su elección. Que poca vergüenza. Bale un jugador del montón, solamente destacable por su condición física y potencia pero le quitas esa cualidad y es un jugador intranscendente como lo vino siendo en el Madrid, que además no hizo más que correr en la Eurocopa con Gales y al final para no ganar nada. Y lo premian, porque la Champions la perdió el cuadro colchonero no la ganó el Madrid.

Qué fue lo que ganó Griezmann, ser francés y estar apoyado por France Football, porque este ganó menos aunque sea mejor jugador que Bale y con ciertos retoques futbolísticos, pero no los suficientes para llegar a ser considerado una estrella de primera magnitud y aspirante a este galardón. Aunque haya destacado con sus goles en el Atlético de Madrid, pero que no fueron suficientes para hacerse sentir en la final de la Champions que era ahí en donde tenía que demostrarlo. Y fracasó.

Finalmente el hombre que nos regaló lágrimas de cocodrilo en la final de la Eurocopa. Una final que los descarados de los medios centralistas, sobre todo uno de los diarios deportivos llegó a compararlo con el Cid Campeador –qué bestias–, además de groseros. Que obtuvo Cristiano Ronaldo este año, por favor, digan que conquistó.. Ganó la Liga de España, lo más importante y medidor para valorizarlo. Ganó la Copa del Rey, ganó la Supercopa. Nada. Cero mata cero.

Entonces que ganó, porque la Champions no la ganó él, la perdió Juanfran, por favor. Le llaman ganar a tener que llegar al final del juego igualados, igualar también la prórroga y ganar con un penalty, que esperaba lanzar Cristiano Ronaldo, por eso se guardó para el final y, por ese gol, él mismo se acreditó el ganador del juego, qué mentiroso. Y no me digan luego en la Eurocopa que, como dijo su paisano Mouriño, Portugal la conquistó porque no jugó Cristiano Ronaldo, ya que si llega a jugar no la ganarían, eso es lo que dio a entender. Además de la cómica que puso el chulito desde la banda dirigiendo a sus compañeros. Hasta Simoes le mandó su recado. Y a Mouriño solo le faltó insultarlo.

Eso es todo lo que ganó el futbolista portugués. Mientras que Messi se lo ganó todo en España. Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, además Subcampeón de América y todo con plenos méritos, justificando su grandeza con clase, calidad, poesía artística y sin alardes ni mentiras. Y como gratificación lo excluyen para darle el premio a quienes ellos ya saben a quién dárselo. Es decir, unos corruptos, porque no solo es corrupción robar dinero, como ha venido haciendo hasta hace poco la FIFA, sino también es corrupción elegir a los grandes jugadores como mejores por intereses bastardos nacidos de la enorme presión mediática y dirigencial que existe en las entretelas del mundo del fútbol. Dios mío cuando se acabará este insulto al fútbol. Aquí tampoco se trata de dárselo a Messi. Si no lo ha merecido pues no se le da y más nada. Pero no por no dárselo a él se le va a dar a tres que no lo merecieron porque en toda Europa hay de sobra quién lo mereció más que ese trío del desacierto. Además tienen resuelto el problema, con dejar desierto el premio,  cuando los jugadores no alcanzan los méritos necesarios, como en este caso.

A Di Stéfano, a Cruyff y unos pocos más se lo dieron sin necesidad de ganar ningún Mundial ni farrapos de gaitas. Era cuando France Football guardaba unas líneas exquisitas de respeto a la encuesta y no como ahora, metidos en las atroces manos de la UEFA y los que los rodean, que son los malos de la fiesta. Y por ahí viene el Balón de Oro que será una copia más de esta mafia que infecta al fútbol. Y todavía el raya ancha, el que llama Cid Campeador al chulito, se mete con Neymar burlonamente comparándolo con Bale, cuando una pierna de Neymar vale más que este Bale multiplicado por tres.

SUDÁFRICA FUE UN DIGNO RIVAL

Para Brasil, en el que únicamente estuvo a un nivel de su fama Neymar. Aunque lo mejor que dijo es aclarar que no es fácil llegar a ser ganador. Muy claro y honesto.

ARGENTINA

Estuvo lejos de su trayectoria. Su equipo demostró una alarmante falta de entendimiento y juego colectivo. Su primer tiempo fue dramático y el segundo más que nada funesto. Lo tiene difícil, así como Brasil tiene como superarse.

BRASIL

Está sufriendo una serie de críticas que, más allá de que pudieran ser justificados por los errores que se están viviendo en los Juegos Olímpicos, hay un marcado deseo a criticarlos y denunciarlos, sobre todo desde Madrid, tal cual expresó un periodista en El País, dolido porque no se los dieron a su Madrid. Los medios deportivos de Madrid destrozaron a Brasil y a Neymar. Que inquina le tienen a los latinos, Dios mío.

A MI NO ME DEFRAUDÓ BRASIL

No estuvieron a su nivel, pero creo que dejaron cosas buenas. Tantas, que creo mejorarán y darán que hablar. Quién me defraudó fue Argentina. Ni gol ni juego, ni mucho menos esfuerzo colectivo.

LÁZARO CANDAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.