Argentina fue sí y España fue no

Argentina fue sí

y España fue no

Argentina - España

Continuando con las dos Copas de fútbol continentales más importantes del mundo, la de América y la de Europa, en la última jornada que acabamos de vivir, tanto en la una como en la otra, se dieron unos resultados tremendamente contradictorios: que Argentina hubiera logrado un triunfo espectacular contra Estados Unidos, demostrando que sí, está en algo y que España pusiera la gran torta en una demostración que fue un no a sus propósitos de renovar el título.

Mientras los argentinos, luego de haber dejado atrás sin dudas a Venezuela se merendó en este juego siguiente a los yanquis, con un fútbol espectacular, extraordinariamente dirigida por el más grande futbolista del mundo, Leonel Messi, aplastando por cuatro a cero a los norteamericanos que, curiosamente, fueron los primeros, en el mismísimo terreno de juego, no más finalizar, en felicitar a sus vencedores, empezando por el técnico alemán Klinsmann que fue el primero en abrazar y felicitar a Messi, mientras le gritaba que era un fenómeno.

Y la verdad que sí, el genial jugador argentino hizo locuras, dio dos tremendas asistencias a Lavezzi y a Higuaín y, por si fuera necesario anotó un gol impresionante, al ángulo en el que se encontraba el arquero, con barrera y todo a unos metros fuera del área que, nada más verle tocar la pelota, ya se vio que iba en busca de la red. Clarísimo.

Por si fuera poco, todavía en la jugada del cuarto gol a Higuaín, que se llevó a la defensa yanqui para un lado, dejando sólo a su compañero, para regalarle el cuarto gol, fue otra obra de arte. Todo esto luego de estar presente en otras jugadas de enorme peligro para el marco rival, además de controlar y mandar en el juego de los vencedores como un maestro dirigiendo magistralmente a una orquesta. Ahora, claro, a esperar cual de los dos rivales será al que tengan que medirse en la final: Chile o Colombia. Y, por supuesto, a tratar de ganarla que, desde luego, dependerá siempre más de ellos que de sus rivales. Pues si juegan el nivel que están ofreciendo, no hay duda.

Por su parte España, buscando el primer lugar de la tabla para continuar con rivales fáciles al estilo de Rep. Checa y Turquía y hasta la propia Croacia, porque fueron ellos, los españoles, los que se durmieron y permitieron que les ganara, luego de que habían tenido todo a favor para golearlos y dejarlos estancados, sin embargo, se creyeron campeones de grupo, sólo por la presencia, tremendo error.

Claro, también hay que contar con que su cerebro, Iniesta, estuvo desaparecido luego de que había clasificado con su fútbol al equipo en los dos juegos anteriores. Además de que no contó con sus compañeros en esta oportunidad, empezando por la apatía que tenían y el descontrol que se fue apoderando de ellos, favoreciendo a su contrario que, desde luego, fue certero y acertado para darse cuenta de que España no ofrecía peligro, con todo y su ventaja en el marcador y en el terreno de juego, por su parsimonia y se fueron a por ellos y se los guisaron ahí mismo.

Además el seleccionado español tuvo fallos horrorosos, empezando por su central Ramos quién, más preocupado por dárselas de gran crack, sin serlo, sin que nadie le mandara se fue a cobrar el penalty, que no lo había sido, a favor de España y con aire de yo soy el hombre, puso la reverenda torta al cobrar la pena máxima, primero por su desfachatez al cobrarla y segundo porque no tiene ni  la más ligera idea en lanzar penales, sino presumir para luego fracasar. Y es que Ramos se lo cree. Incluso, en una falta al borde del área que le hicieron a Silva, cuando el canario puso la pelota preparado para cobrar la falta, ahí mismo vino Ramos a tratar de tirarla él. Incluso, intentó, salió adelante para tocar la pelota, pero se adelantó Silva, pero cuando le dio al balón, por la intromisión de Ramos, dudó y le salió un tiro de rata.

Además, hay que señalar que fue un coladero en la defensa, con huecos espectaculares, hasta cierto punto culpable de uno de los dos goles de los rivales. Aunque también el arquero De Gea fue culpable del segundo gol croata, porque se lo metieron por la parte en que él tenía que estar y trató de enmendar el error con el pie. Horrible.

Ahora España se tiene que medir a Italia en los cuartos y si gana le viene Alemania y si llega a la final será Francia o Inglaterra. Dios mío.

CHIRINGUITOS

Ese programa que veo de pascuas en viernes y sólo un rato, porque cuando hablan los madridistas, mamaíta querida, que farsantes. En días pasados disfrutaban con los rumores de que Neymar se iría para el Madrid o para otro equipo pero no para el Barsa. Y disfrutaban y creaban contradicciones especulativas. Pobrecitos que alarmante falta de periodismo serio, ético y honesto.

LA FIFA

Desde ya, debe estar preocupada, para tratar de poner en orden a sus barras bravas. Esas mismas barras que abusaron de los ingleses y a punto de matar a uno de ellos. En el Mundial de Rusia, cuidado, pueden ser muy peligrosos porque tienen todas las de ganar para agredir en su propio país, pues si lo han hecho fuera, como no lo van a provocar en su patria.

EL DEPORTIVO

Tendría que hacer gestiones para solicitarle al Madrid a Jesse. Fue una pena que no se fijaran en el medio campista venezolano Rincón que es ideal por su juego para el cuadro coruñés. En Venezuela hay más de un jugador que le valdría mucho al equipo blanquiazul. Además de jugadores rendidores, son muy regulares. Y lo mejor de todo, baratísimos.

SE LLAMA Fútbol es

Se desarrolla esta novela de fútbol, en Uruguay, allí con la rivalidad de Peñarol y Nacional, vivirán una historia muy emocionante de dos hermanos gemelos y mellizos, que además viven en Venezuela, y de los que saqué las anécdotas que sirven para dramatizar esta historia. Estaba a la orden en Amazón. No lo olviden. A esta linda novela seguirán varios libros que los emocionarán por su contenido.

LÁZARO CANDAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.