CARABULLOS: Podra ser capaz el Atletico de Madrid

Podra ser capaz el Atletico de Madrid

atleticoMadrid

Hace dos temporadas lo logró, el cuadro colchonero, ser Campeón de Liga nada menos que frente a dos monstruos como son el Real Madrid y el Barcelona. Con jugadores de una enorme categoría, entre ellos los mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi, además de ser los dos equipos que compartían los títulos de Liga, hoy para mi, mañana parati. Y así estaba la Liga, nada que hacer ante el aplastante dominio merengue-azulgrana.

Pero, de repente, apareció un cuadro joven, ansioso, temperamental, con ganas, sin dar una pelota por perdida, con jugadores de una enorme voluntad que no daban por perdido ningún partido. Cualquiera que fuera el rival, cualquiera que fuera el terreno en el que se metían. Un cuadro extraordinario y sólo por eso mismo, por ser extraordinario, llegaron a donde llegaron: a Campeones.

Y, eso sí, con un técnico impresionante, el argentino Cholo Simeone, que desde que llegó cambió totalmente la mentalidad  del equipo. Lo transformó, lo hizo grande, respetuoso, su transformación, puede decirse, fue gigantesca y en eso influyó poderosamente su técnico, hasta el punto de que hoy en día el cuadro colchonero a la hora de establecer favoritos para la Liga, siempre hay que contar con ellos.

Es por eso  que esta temporada, con todo y que tanto el  Madrid como el Barcelona ya están jugando con el favoritismo de siempre para ver quién de los dos se queda con el título,  crean que nos gustaría pensar que, cual podría  ser el problema para que el Atlético de Madrid no pudiera ser capaz  de colarse, como hace dos años, con el título. Es  tan difícil, es tan imposible. Hemos escuchado al Cholo y la verdad que se muestra dentro de su prudencia, totalmente convencido de que van a estar ahí, como lo estuvieron estos últimos años, desde que el Cholo se hizo cargo de la dirección técnica.

Para el fútbol español sería muy bueno, extraordinario, es más hasta nos alegraríamos que hubiera que añadir al Valencia de la temporada pasada que en determinados momentos nos dio a entender que  también ellos, porque no, podrían citarse con la historia a la hora de buscar el ansiado galardón liguero. Aunque, por el momento, ya nos llegue con este intento de los colchoneros.

Por cierto que a uno le queda el gran recuerdo, recordando al Atlético, de aquel llamado Atlético Aviación del año 1950, con  aquel equipo de los Ben Barek, Carlsson, Juncosa, Escudero, Silva, Mujica, Aparicio, Lozano, Domingo,  un trabuco. Puedo decirles que el moreno Ben Barek fue algo de leyenda, era Pelé jugando de interior. Un jugador completo. Un diez de leyenda, sin la menor duda, este morenito marroquí, el mejor jugador de fútbol de África en toda su historia. El sueco Carslsson no paraba, era rapidísimo y muy hábil. Y de los españoles, Aparicio era una muralla en la defensa, el canario Mujica, que formaba pareja en el medio campo con Silva, el otro canario, un medio campo de antología- Mujica era el pivote y Silva era un artista, que jugaba de medio de interior y de número nueve. Una barbaridad. Era un poeta jugando al fútbol. Jugaba andando y  no le quitaban  la pelota, que maestría. Bueno, quedaron campeones, jugando al fútbol, en un campo feo, como era el  viejo Calderón.

LA PREGUNTA

Lazaro Pregunta

Que todo el mundo del fútbol  se comienza hacer: Podrán Messi, Luis Suárez y Neymar marcar más goles que la temporada pasada en los diferentes torneos en que participen y lograrán los mismos títulos que lograron esa temporada. De repente podrían anotar más goles  y ganar menos títulos. O anotar menos goles y ganar los mismos títulos. Claro, en eso también influyen las lesiones y como comienzan las eliminatorias de los Mundiales, también eso su hándicap físico y mental. Sobre todo para Diego que lo tienen abochornado con su presión de que con Argentina no las huele y con el Barsa sí.

EL TRES A CERO:
Final de la Libertadores de América
Final de la Libertadores de América

Que le clavó River Plate a Tigres en la final de la Libertadores de América tiene una enorme importancia para el cuadro millonario, por lo que significa, luego de haber perdido la categoría hace algún tiempo y que, luego de recuperarse ya están nuevamente en la pomada llamando poderosamente la atención al conquistar algo tan importante como eses tremendo galardón. Además de que ahora disputará el Mundial de Clubes, siendo por este mismo motivo, un gran día cuando se midan con el Barcelona, un partido que todo el país espera, River contra Messi y Mascherano.

EN VENEZUELA:
Federacion Venezolana de Futbol
Federacion Venezolana de Futbol

Me cuentan, hay tres aspirantes para las elecciones del año 2017. Los tres aspirantes son Tony Carrasco, ex arquero, comentarista futbolero y gran conocedor del fútbol venezolano, el  otro el  ex técnico del seleccionado Farías y el tercero, un chavista, así lo llaman, tal cual se lo digo. No me dijeron el nombre. Si el hombre se mete en ese berenjenal ya debe tener un estudio de cómo está el terreno. Aquí, quien tiene que ganar, no es ni chavismo ni antichavismo, es el fútbol y su honorabilidad. Se  cumplen sesenta años de los Rodríguez Alfaro,  Gustavo Maggi, y todos los que vinieron atrás. Honestos, personas, calidad humana ,en todos ellos y  en los que los siguieron. Hasta que explotó la pota, la madre que me parió, la que se armó. Estén atentos a una bomba que les voy a contar de mi hermano, René Hemmer Colmenares autor de una actitud que nadie podría igualar en la historia de todas las historias del fútbol mundial. Oportunamente se la daré a conocer porque ustedes se merecen conocer esa actitud. Nunca, en la historia del fútbol mundial, ustedes lo pueden creer, ocurrió algo semejante.

LÁZARO CANDAL

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .