CARABULLOS: El Presidente Michel Platiní

El Presidente Michel Platiní

Michel Platini
Michel Platini

Sabido es que para el 26 de  febrero está establecido que la FIFA tenga las elecciones para nombrar al nuevo   presidente.  Algo   que  se espera con mucha impaciencia porque hay muchos deseos de que  Josep Blatter desaparezca totalmente  de la cúpula futbolística a la  que tanto daño le hizo, en tantos años en que estuvo al frente de ese cargo.

Y es que desde la marcha de Joao Havelange, ahí  empezó todo, con el brasileño, quien fue oficialmente el primero en caer en las garras de  la corrupción,  el hasta  aquel entonces secretario general, se abalanzó al poder con tanta fuerza, desesperación y entusiasmo  que se creyó un futbolista en el terreno de juego buscando el gol del triunfo.

La verdad que lo encontró, pero no uno montones  de juegos, algunos de los cuales se pusieron  duros al principio, pero al final los ganó todos. Además invicto. Porque no perdió ninguno. Ni  siquiera cuando sus pasos fueron dirigidos a él para averiguar ciertas gestiones enculebradas. Y aunque si se pudo comprobar que el hombre aunque oficialmente no está sentenciado, si hay muchas sospechas de haber ganado  juegos ilegalmente.

Es por eso que le han pedido la renuncia, y aunque él no  quería renunciar, que  carota,  al final su periplo como presidente de la FIFA  terminará precisamente ese día  26. Y con él se irá la historia de la peor  administración que en toda su vida tuvo la FIFA. Tanto que, con siete miembros de ese organismo presos y otros en pico de zamuro para que también los vayan a prender, evidencia la suciedad mercenaria que abusó  de un  organismo al  que le pintaron la cara  con excremento. Qué asco.

Todo gracias a esa gran dama, la Fiscal norteamericana, Loretta Lynch, que denunció al mundo las horrorosas monstruosidades económicas que se fueron llevando a cabo por los que están en chirona y a los  que, no lo duden, se añadirá alguno más, pues  como ella mismo dijo, “esto está empezando  todavía”. Dios mío.

Y claro, después de esto se necesita gente honesta, justa, imparcial, que sepa darle a la FIFA el papel que este organismo debe defender en el mundo  del fútbol, sobre todo luego de los millones que le sacaron de sus entrañas  los  violadores del  caso.  Y, desde  luego, para el cargo ya   suenan varios personajes, todos dispuestos a limpiarla, dejarla nueva, totalmente  limpia de  cualquier mínimo germen sospechoso. Lo que, sin duda, llevará mucho trabajo, sobre todo luego de clarificar  las causas de  su suciedad y  castigar  a los sucios.

Entre los aspirantes  hay varios conocidos, empezando por el príncipe africano, más por su trono real que por los   conocimientos que tenga de  fútbol y de FIFA, también los ex jugadores Zico, Ronaldo y Maradona quieren entrar en esa  majestuosidad futbolera. Además, también de otro ex futbolista, como es el caso del  francés  Michel Platiní, actualmente presidente de la UEFA.  Es la ventaja que les lleva a  sus ex colegas.

De acuerdo a la personalidad de todos ellos, y alguno más que se habrá  de añadir con el tiempo, pues todavía faltan siete meses para el día 26 de febrero, creemos que el presidente es, o mejor dicho va a ser Michel Platiní. Porqué va a  ser  el francés. Bueno, la  principal razón es que, en estos momentos, Platiní es un hombre en funciones. Al frente de un  organismo que sigue detrás de  la FIFA en cuanto a poder y organización, sin que  hasta este momento, de acuerdo al tiempo que lleva como presidente, se hubiera detectado  cualquier actividad ilegal en su proyección administrativa.

Esto, desde luego es un buen síntoma para  Michel Platiní. Tanto que debe ser uno de los tributos más exigentes  que le habrán de poner a todos los  aspirantes  al cargo presidencial. Pero, es que además de esa importante  y honorable gestión   administrativa, en estos cruciales instantes, Michel Platiní ya demostró en el tiempo que lleva en el cargo en la UEFA, su apostolado dirigencial con pleno éxito. Superó  claramente todos los obstáculos que se le  pudieran presentar en la posición que manda y, lo que es mejor, sin crear problemas ni mucho menos contradicciones con sus opositores.

Tiene una enorme ventaja. Y es su nacionalidad. Los fundadores de la FIFA, patrocinadores  y que más trabajaron  para hacerla realidad con  vistas a su proyección internacional fueron franceses, empezando por aquel famoso Roberto Guerín. Además de que, en la UEFA los franceses fueron siempre grandísimos organizadores,  empezando por  su periodismo, versátil, creativo y funcional. La Copa de Europa, la Champions  y otras manifestaciones futboleras europeas fueron siempre conducidas por franceses.

Y, como  buen francés, además de haberlo vivido en el terreno de juego, como un grandísimo jugador, para  hacer  más grande a la Juventus y  a Francia,  ahora, en el despacho  de la FIFA, con  su tremendo curriculum, creemos que tendrá tiempo suficiente para  demostrarle al mundo del fútbol que, por lo que ha hecho, por lo que es y por lo que puede ser como gran presidente de ese organismo, nadie tiene como él la estatura tan ideal como para cumplir con acierto su objetivo.

MUCHAS GRACIAS:

Lasverdadesmiguel

Al amigo Miguel Salazar, director de ese diario, tan leído, tan exigente y tan necesario para estar al día con las noticias que  nadie mejor que él conoce en el país,  como es Las Verdades de Miguel. Cuidadito. Me hizo un gran análisis del libro La Historia de la Vinotinto que tanto éxito tuvo en toda Venezuela, lástima que alguien lo usara y lo aprovechara en beneficio propio de la más baja calaña.

SERGIO RAMOS:
Sergio Ramos García
Sergio Ramos García

No solamente se está riendo del  Manchester United. Apostaría que se ríe mucho mas del propio Real Madrid. Porque de los cinco millones que cobraba por  año, a los ocho que pedía y que ahora se convierten en nueve  y algún beneficio más, ya con  treinta años. Yo te  cuento un cuento tururú. Se dieron un atracón los dos hermanos que deben estar celebrando a costa  de ingleses y madrileños.

SERGIO ROMERO:
Sergio Germán Romero
Sergio Germán Romero

Fue un magnifico fichaje para el Manchester United, porque además  de ser barato es un tremendo arquero. Le va a  poner las cosas difíciles a De Gea.

MOSQUERA:
Pedro Mosquera Parada
Pedro Mosquera Parada

El jugador gallego del Elche, que realizó una buena  campaña,  debe  convertirse en un hombre de importancia en el medio  campo del Deportivo. Además,  el   hecho  de  que  sea coruñés, es  una tremenda  carta de identidad para mejorar su aporte anímico.

LÁZARO CANDAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.